Envíale otro nivel al músico desde la sala de control.
Ademas puedes crear un bus y enviar esa salida para darle un nivel diferente y rutearlo a la salida que elijas.
Eso es lo que hago yo.
A cada salida le envío un retorno diferente.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Olvide la captura mas importante... como enviar al estudio.
Aquí va, se envía desde el mismo mezclador.
Cliqueando sobre la estrella.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Gracias, estoy intentando ponerlo en práctica, pero todavía no entiendo bien como enviar directamenta la señal de entrada al estudio. Perdón mi ignorancia, soy algo novato en esto.
Desde F4 (ultima pestaña "Estudio") armas una salida stereo por donde sacar la señal stereo por uno o mas buses de la tarjeta de audio.
Si tu tarjeta solo tiene una salida analógica y una salida ADAT, debes elegir por cual sacar señal a fonos y por cual sacar señal a monitores.
En ambos casos deberas tener un convertidor digital / analógico (o un monitor con entrada digital) para dejar esa salida como exclusiva para monitores.
Si tu tarjeta tiene mas salidas, puedes hacer varios envíos mediante salidas stereo hacia monitores (1-2) y dejar las otras (3-4, 5-6) para monitoreo de sala hacia los músicos o los cantantes.
Esta señal es independiente de la mezcla, y mediante los envíos hacia estudio puedes seleccionar que enviar y en que nivel, y hacer una mezcla especial para ellos (debes enviar también los efectos) y esa mezcla la puedes monitorear desde la sala de control, seleccionando solo la salida que corresponda como puedes ver en mis capturas.
Supongo que te quedo claro.
Saludos!!
3
KamiKase ,soy un fiel seguidor tuyo ... Mereces estar el el primer puesto del ranking de Hispasonic,eres un fenomeno tío .
Nosotros,tus fieles seguidores que intentamos aprender como controlar CUBASE( Steinberg ) agradeceríamos enormemente un TUTORIAL de el tema que se trata en este hilo ( para no abusar de ti tampoco ) ,principalmente o únicamente el tema de "Como trabajar con el estudio de cubase"
Todo esto que le has explicado , si lo pudieras repetir pero con una captura de pantalla o una cámara delante de ti...sería genial !!
Harías feliz a mucha gente,te lo puedo acegurar.
Particularmente,he buscado tutoriales de cubase,he encontrado muuuuuchisimos,pero ninguno explica como funciona el control Room de cubase...
2
Quedó muy claro, gracias. Lo que todavía no logro es escuchar por los auricuares lo que entra por mi microfono y lograr que esto a la vez se grabe en una pista. Si se graba no lo escucho, y si lo escucho no se graba. No sé qué estaré haciendo mal.
Debes armar las rutas de entrada y salida. (F4).
Si están correctamente configuradas modulara la entrada, si modula y no escuchas lo que se graba, debes activar el monitor de entrada (botón con forma de altavoz en la pista).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
yo ya le he dado a tu botoncito verde...aver si subes ese karma !!
Todo bien explicado, ahí tenes!... lo único que añado es que el envío debe ser pre-fader para hacerle una mezcla al músico sin modificar la del control room.
Salud!
Kamikase soy re nuevo en esto y hoy me insricib en este foro..y he visto q ayduas mucho, un idolo ojala puedo aprender con vos!! con decirte q soy muy novato en esto pero me encanta todabia estoy apreniendo conceptos pero nda...de felicito!! jaja