Como unir dos blancas con barras de corchea.
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
El manual que he encontrado está en inglés:
http://www.finalemusic.com/usermanuals/finale2012win/content/finale/Tremolos2.htm
To create a measured or unmeasured tremolo marking
1 Click the Selection tool image\Selection_Tool.gif.
2 Highlight the measure(s) containing the notes you want to include in the tremolo.
3 Choose Plug-ins> TGTools > Easy Tremolos. The Easy Tremolos dialog box appears.
4 In the text box, enter the total number of beams desired. You can also choose to avoid accidentals on notes with stems and define the tremolo for playback. For a description of these settings, see Easy Tremolo plug-in.
5 Click Go. Tremolo markings appear on all notes in the selected region according to your settings.
http://www.finalemusic.com/usermanuals/finale2012win/content/finale/Tremolos2.htm
To create a measured or unmeasured tremolo marking
1 Click the Selection tool image\Selection_Tool.gif.
2 Highlight the measure(s) containing the notes you want to include in the tremolo.
3 Choose Plug-ins> TGTools > Easy Tremolos. The Easy Tremolos dialog box appears.
4 In the text box, enter the total number of beams desired. You can also choose to avoid accidentals on notes with stems and define the tremolo for playback. For a description of these settings, see Easy Tremolo plug-in.
5 Click Go. Tremolo markings appear on all notes in the selected region according to your settings.
No sé si estoy equivocada, pero en el ejemplo que mandas yo creo que el trémolo serían 4 corcheas y que faltaría otro para completar el compás, como en el archivo que adjunto. En ese caso, se escribiría como dicen Bekosolo y AreaPiano, con dos negras y poniendo 1 en Easy Tremolos/Total number of beams.
Saludos
Saludos
Hola de nuevo Frank: Como bien dice Ana, da la sensación de que falta una blanca o su silencio u otro trémolo. Tal vez al escribir la partitura a mano haya obviado escribir los silencios. En ese caso yo lo haría cómo se ve en el video que te adjunto.
Saludos.
(perdón por la calidad de imagen y sonido)
Saludos.
(perdón por la calidad de imagen y sonido)
#20 En el video no has escrito el compás y ese descuido me parece que es crucial para la confusión de cuántas blancas caben en él. Un compás de 3/2 contiene 3 blancas, no 4. ¿Dos negras si se unen por barra de corcheas se convierten en dos blancas unidas por barra de corcheas? Es decir, esas dos blancas unidas ¿tienen valores de negras en trémolo de corcheas? Si es así entonces sí que falta o bien un silencio de blanca o bien otras dos blancas unidas por barra de corcheas.
Me lo'xplique
Me lo'xplique
Emilio Galsán escribió:Me lo'xplique
Si te fijas bien en el vídeo verás que he escrito cuatro corcheas, dos negras y un silencio de blanca que después he ocultado, y eso equivale a tres blancas lo que indica que el compás es 3/2.
Verás también en el vídeo que después he creado un trémolo de cochea en la dos negras y eso se representa con dos blancas unidas con una barra.
En cuanto a que falta un silencio: Como te decía, en el video se ve que he creado un silencio de blanca y posteriormente lo he ocultado, no borrado. Osea que el silencio no se ve pero si está.
Saludos
bekosolo escribió:un trémolo de cochea en la dos negras y eso se representa con dos blancas unidas con una barra.
Entendido, gracias por la explicación. Entonces, según eso hay un error en la partitura manuscrita: faltan otras dos blancas unidas por una barra ( esto es lo más probable) o bien falta un silencio de blanca.
Un cordial saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo