La drum station es un modulo de percusión (o caja de ritmos) sin secuenciador. Lo que significa que tienes que secuenciar tus patrones en algún secuenciador externo y mandarle la señal por Midi a su MIDI IN para que suene.
La Alesis que te has comprado te vale y te sobra, para eso es un secuenciador. Solo necesitas sacar el midi out de la alesis y mterlo al midi in de la drumstation.
Aunque lo que más flexibilidad te va dar es secuenciar los ritmos con un secuenciador software como Logic, Cubase, Sonar y similares y sacarle la señal por un canal midi de tu tarjeta de sonido con salidas midi o con interface midi. De esta forma puedes tener integrado pistas audio y midi en ti pc. con las infinitas posibilidades de estos secuenciadores soft te ofrecen. Yo uso Pro Tools para ello.
Aprovecha las salidas indiviudlaes de la drumstation para sacar cada elemento por un canal separado de la mesa de mezclas y podrás así tratar por separado con efectos, eq o lo que sea tom, caja, bombo...
Cualquier pregunta, ya sabes. Y leete el manual de la drum. Aprenderas mucho.
Saludos
Muchas gracias por tu información, amigo. En principio quiero explotar las posibilidades del Alesis con la Drum Station, más que nada porque soy bastante reacio a los sintes y secuenciadores soft, pero tendré en cuenta tus consejos.
Repito: muchas gracias por tus sabias palabras.
Un saludo.
Hola de nuevo, amigos. Por fin he recibido el secuenciador Alesis MMT-8 pero no consigo hacer funcionar la Novation Drumstation con él. He conectado el cable midi desde el out del Alesis al in del drumstation, pero no sé cuales son los pasos siguientes para hacer sonar la novation.
Agradeceré que alguien me explique un poco como va este tema.
Gracias y saludos.
Gracias por el apunte.
No me considero comodón, pero habida cuenta de que no me llevo muy bien con el inglés, creo que puedo aplicar aquello de "una imagen vale más que mil palabras". El caso es que mi Alesis MMT8 sigue sin procurar ningún sonido de la Drumstation. Está todo bien conectado, los canales midi sincronizados pero ni mu. Por tanto, agradeceré alguna ayuda práctica al margen de los manuales.
Si esta todo bien configurado no tendrías que tener ningún problema ,
es mas ,
estos dos aparatos los he visto rular 1000 veces .
Prueba el Alesis con otro modulo y un modulo diferente también con el Alesis , mas que nada para descartar fallos .
el drumstation tiene un canal midi para recibir y otro para enviar se configura seleccionando tx para tranmitir y rx para recibir veras esas funciones al lado de led numerico, se tiene que enviar el mensaje por el mismo canal rx del la drumstation y esta mapeado en el teclado toda entera la drum tanto 808 como 909, espero qeu te sirva es un buen cacharro lo he tenido durante años.
Salu2.
Por cierto, quiero aclarar que mi drumstation es una unidad de rack.