Como usar Patch Bays
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Una pregunta: ¿Qué ventajas ofrecen los bantam en comparación con los jacks?
Porque siempre he pensado que sería más flexible un patch con jacks ya que una gran parte de las conexiones de los estudios son en jacks. Un ejemplo: traigo un sinte nuevo a la sala de control y lo quiero conectar al patch. ¿No será más comódo jack-jack y santas pascuas?
Saludos.
Porque siempre he pensado que sería más flexible un patch con jacks ya que una gran parte de las conexiones de los estudios son en jacks. Un ejemplo: traigo un sinte nuevo a la sala de control y lo quiero conectar al patch. ¿No será más comódo jack-jack y santas pascuas?
Saludos.
taoteking2 escribió:Una pregunta: ¿Qué ventajas ofrecen los bantam en comparación con los jacks?
Porque siempre he pensado que sería más flexible un patch con jacks ya que una gran parte de las conexiones de los estudios son en jacks. Un ejemplo: traigo un sinte nuevo a la sala de control y lo quiero conectar al patch. ¿No será más comódo jack-jack y santas pascuas?
En una sola unidad de rack caben 96 conectores, estos son de alta calidad, están previstos para usarlos cientos de miles de veces, le puedes dar con un martillo y se parte el martillo, son conexiones muy seguras y por algo cuestan por encima de 500€ las más baratas....
Por otro lado, aquí en la foto por ejemplo se ve claramente como los micrófonos están allí, como en todas las patchbays, que es donde tienen que estar todas las conexiones.....:
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Lectric escribió:A ver...en la foto se lee mic pre...es decir es el retorno de los previos.
A ver si......
A ver si miramos bien.................., arriba a la izquierda en la foto se lee "OTARI MIC INPUTS 1- 24"
Como usar bantam o jacks es una cuestión de presupuesto, pero se puede trabajar con los dos
Saludos
Vaya... estoy diseñando todo el cableado y el conexionado del nuevo estudio y haciendo una búsqueda en google sobre algunas dudas que tenía me ha traido de vuelta a Hispasonic... la verdad es que me ha servido de mucho este hilo.
Por cierto, con phantom siempre XLR.
Menuda movida ando montando... tengo la cabeza que me explota...
Un abrazo.
Por cierto, con phantom siempre XLR.
Menuda movida ando montando... tengo la cabeza que me explota...
Un abrazo.
Imaginate... mesa de 48 canales de entrada salida con 48 previos, 6 cmpresores en mesa, 8 subgrupos, 8 auxiliares, entrada y salida de micro y de línea por cada uno de los 48 canales, 24 líneas de una sala para mics, 8 de linea, 32 para otra,... aparte los 48 entradas y salidas de los conversores A/D y D/A, compresores varios, previos outboard, etapas de potencia para monitores de campo lejano, campo cercano y campo medio, grabadores de master... menudo diagrama me está saliendo la ostia...
Había subestimado esta parte del diseño... pero es fundamental hacerlo todo muy muy funcional.
Un abrazo.
Había subestimado esta parte del diseño... pero es fundamental hacerlo todo muy muy funcional.
Un abrazo.
mabg si no te lo contesta alguien antes, mañana cuando tenga un rato te lo explico. Yo cuando pillé mi mesa me asaltó la duda de porqué el patch que trae era para todo TRS excepto para las cosas donde podría haber phantom (que son XLR). Investigué el asunto y en resumen muy resumido:
Sonar va a sonar, pero es muy probable que un día te quedes sn previo o sn micro. Es muy muy peligroso para los equipos.
Un abrazo.
Sonar va a sonar, pero es muy probable que un día te quedes sn previo o sn micro. Es muy muy peligroso para los equipos.
Un abrazo.
http://www.neutrik.com/content/technica ... 2027459944
Leete eso. No soy el único que lo dice.
Un abrazo.
Leete eso. No soy el único que lo dice.
Un abrazo.
Bueno, en principio si no los mueves, el riesgo es meno (supongo), pero al meter los plugs, creo que hay un alto riesgo de cortocircuito.
El XLR, lleva las vias en 3 pines separados, por lo que si conectas el conector, no hay riesgo de que "se toquen" el el jack, la inserción es secuencial, es decir, para que la masa haga contacto con la masa, ha de pasar primero la punta y el anillo tocando la masa.
Al menos esa es la conclusión que yo saco.
El XLR, lleva las vias en 3 pines separados, por lo que si conectas el conector, no hay riesgo de que "se toquen" el el jack, la inserción es secuencial, es decir, para que la masa haga contacto con la masa, ha de pasar primero la punta y el anillo tocando la masa.
Al menos esa es la conclusión que yo saco.
malonsookk escribió:los micros, debido al phantom,deben de ir siempre en un patch con XLR, nunca en jack o bantam, ya que al conectarlos(estando el phantom conectado)produciriamos un cortocircuito que podria estropear el previo
espasonico escribió:Si se hace bien, no debería haber ningún problema con tener las lineas de micro en el patch. Es cierto lo de la phantom, por eso con un patch XLR te curas en salud.
Si usas pres externos, haces el patechado antes de dar phantom ( que es lo lógico ) y ya está. Si usas los pres de la mesa, es mas fácil descuidarse.
SAlut!
Es más seguro el XLR para evitar descuidos, pero no es imprescindible si eres cuidadoso. Las SSL, Neve, etc llevan sus previos en patch bantam. Pudiendo escoger y teniendo espacio, evitas el riesgo de chispazos si usas XLR, pero si coges la costumbre de activar la phantom después del patcheo, puedes usar bantam sin problemas.
SAlut!
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