¿Como usar la PreSonus Central Station Plus?

ucklader
#1 por ucklader el 11/07/2013
Que tal, en esta ocación les hago una pregunta, ¿como puedo conectar un Central Station Plus a mi ordenador?.
Quiero comprar unos monitores Yamaha HS-80m y un PreSonus Central Station Plus, esto con el fin de tener más entradas para conectar otros monitores ya que pienso comprar otros más adelante.
Estoy pensando comprar unos Genelec 1030a y unos Adam A7X pero seria más adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 12/07/2013
Hola.
Básicamente debes conectar la(s) salida(s) de tu placa de sonido a la(s) entrada(s) del Central Station Plus, y luego las salidas de éste con los monitores o algún ampli de auriculares.
Aquí puedes encontrar un PDF con una configuración de conexiones básicas (Central Station Plus Basic Hookup), y también un archivo zipeado con sonidos para calibrarlo.
http://www.presonus.com/products/Central-Station-PLUS/downloads

Ten en cuenta que el CSP es para tener distintas alternativas de monitoreo, por lo que siempre debe estar intercalado entre la(s) salida(s) de tu mezcla y los monitores que dispongas.
Saludos. :birras:
Subir
ucklader
#3 por ucklader el 12/07/2013
ok vidornio, gracias por el dato pero no entendi placa de sonido... es decir que tengo que comprar una interface para poder conectar la CSP a la computadora?? porque en el manual dice que tambien se puede conectar con cable RCA (no estoy seguro si el cable RCA es el de los conectores rojo y blanco), si fuera el caso que se puede conectar con RCA ¿no perderia calidad de audio?
Alguien escribió:
Ten en cuenta que el CSP es para tener distintas alternativas de monitoreo, por lo que siempre debe estar intercalado entre la(s) salida(s) de tu mezcla y los monitores que dispongas.
¿¿Aque te refieres con esto?? ¿¿a que debo conectar cada monitor en su propia entrada?? es decir cada par de monitor con su respectiva entrada o a otra cosa??. Saludos
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 13/07/2013
Hola ucklader.

Supuse que si usabas la CSP es porque tenías alguna tarjeta de sonido externa y de cierta calidad. La CSP es para derivar la salida de tu mezcla a los monitores que uses, dándote varias posibilidades. No actúa como interfaz para grabar en la PC.
Cuando digo que debe intercalarse entre la salida de tu mezcla y los monitores, quiero decir que la mezcla (salida del sonido interno de la PC, o bien de la interfaz de sonido externa que llegues a usar) debe conectarse a alguna de las entradas de la CSP, y la(s) salida(s) de la CSP a la(s) entrada(s) de los monitores.
El PDF con un esquema de conexiones en el sitio WEB de Presonus te da un buen ejemplo del uso de la CSP.
Cualquier duda, a tu disposición.

Saludos :tambor:
Subir
ucklader
#5 por ucklader el 14/07/2013
ok, ya te entendi, de eso no tenia duda, solo de la tarjeta de audio pero cual me recomendarias para poder usar el CSP y que suene bien???. Por el momento solo estoy investigando para ampliar las posibilidades y no comprar cosas que despues no me sirvan. asi solo compro una sola vez. Saludos
Subir
vidornio
#6 por vidornio el 16/07/2013
Hola. La elección de la tarjeta de audio depende de tus necesidades y presupuesto. Las de Presonus son bastante buenas. Si quieres aprovechar las diversas entradas de la CSP, sería conveniente que la tarjeta tenga más de una salida estéreo. Por ejemplo: 1 (o más) salida(s) analógica(s) (estéreo), una (o más) salida(s) digital(es) (SPDIF, Toslink). También las tarjetas de Focusrite, MOTU, RME y otras marcas similares son de muy buenas a excelentes. Busca en los foros que hay mucho sobre qué interfaz elegir.
Saludos, :birras:
Subir
Wolfsonido
#7 por Wolfsonido el 16/07/2013
nada que decir sobre lo que ha dicho vidornio. Estoy de acuerdo en todo. Pero voy a recomendarte la presonus firestudio project si lo que quieres son distintas posibilidades de salidas.
Subir
ucklader
#8 por ucklader el 19/07/2013
hey vidornio y Wolfsonido, creo que encontre algo similar pero con entradas para microfono, no se si sea tambien con pares 3 entradas para monitores o otra cosa.
Es la Apogee Quartet y al parecer ya no necesitaria una tarjeta de audio porque ya cuenta con entrada USB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-pantalla-2012-09-04-s-132708_13673_640.jpg
apogee-quartet-back.jpeg
Subir
Wolfsonido
#9 por Wolfsonido el 20/07/2013
Con cualquier maudio presonus etc haces las veces de tarjeta de sonido!

Ya sean por conexion usb o firewire. EN vez de tener tarjeta interna en el ordenador tienes la interface externa!

Las apogee estan muy bien aun que nunca he podido usar una con calma
Subir
vidornio
#10 por vidornio el 20/07/2013
Como bien dice Wolfsonido, cualquiera de las marcas que te recomendamos te sirven y son todas interfases externas como la Apogee.
Saludos. :tambor:
Subir
ucklader
#11 por ucklader el 28/07/2013
Que tal, estuve revisando más opciones y creo que la Tascam US-2000 tiene tambien salidas para 3 pares de monitores, no estoy seguro pero hechenle un vistaso.
Me encanto su precio, su 0 latencia, los medidores, el diseño y además incluye Cubase LE 4.
Ustedes que dicen?? si tiene entradas para 3 pares de monitores??
Acá les dejo la foto. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam US-2000.png
Subir
JmProducer
#12 por JmProducer el 29/07/2013
No creo que esa interface tiene salida nada mas para 1 par de monitores pero esa es una buena opcion con el central station porque su funcion es transmitir el sonido a mas fuentes asi que con cualquier interfaz funciona saludos desde Venezuela
Subir
ucklader
#13 por ucklader el 30/07/2013
Gracias, JmProducer, pero entonces para que sirven los 4 line out puts???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo