Looper para teclado

Alvar
#1 por Alvar hace 1 semana
Buenos días,
Soy pianista. No tengo ninguna familiaridad con la tecnología musical moderna.
Busco un looper que me permita grabar varias pistas con un piano eléctrico, un kawai mp11se que tiene salida midi. Me hablan a menudo de programas como cubase, ableton etc. No los conozco pero para experimentar me parecen complicadísimos.
Igual, algo manual, del estilo de los pedales que utilizan a menudo los guitarristas, resulte más sencillo para empezar? Los hay específicos para teclado?
Que me recomendáis?
Gracias gentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier hace 1 semana
Alvar escribió:
No los conozco pero para experimentar me parecen complicadísimos.


No son más complicados que un secuenciador hardware: si solo quieres grabar pistas MIDI es relativamente sencillo y además es la opción más económica si no te importa utilizar un ordenador.

Alvar escribió:
Igual, algo manual, del estilo de los pedales que utilizan a menudo los guitarristas, resulte más sencillo para empezar?


Los pedales de los guitarristas supongo que generan loops pero no graban MIDI, ya que las guitarras eléctricas no tienen salida MIDI. Además, estos pedales cuestan un dinero.

Por otra parte, muchos de los secuenciadores MIDI a la venta actualmente son secuenciadores por pasos; para que grabe pistas MIDI tendrías que irte a un Akai MPC o algo así, pero en cualquier caso requeriría de un desembolso importante. Así que lo dicho, creo que la mejor opción para ti sería un secuenciador por software. Tienes tutoriales aquí en hispasonic para aprender a manejarlos.
Subir
1
Alvar
#3 por Alvar hace 1 semana
Mil gracias Synclavier,
Creo que lo del software es una opción que tengo que valorar. Aunque entre el pago de la licencia y un portátil específico para ello, imagino que también se iría un dinero. ¿También necesitaría una tarjeta de sonido o algo así verdad?

Respecto al secuenciador Midi, de que margen de precios estaríamos hablando? ¿Entre 200 € y 300 € o mucho más?

Gracias de nuevo.
Subir
1
Synclavier
#4 por Synclavier hace 1 semana
#3 Si tienes que comprar un portátil para ello, se te va a ir un dinero igualmente. Tarjeta de sonido solo la necesitarías si también vas a grabar audio digital en el secuenciador, para grabar solo notas MIDI puedes conectar simplemente la salida USB to Host del Kawai al puerto USB del ordenador.

Tienes un subforo sobre secuenciadores: https://www.hispasonic.com/foros#category-3
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier hace 1 semana
Alvar escribió:
Respecto al secuenciador Midi, de que margen de precios estaríamos hablando? ¿Entre 200 € y 300 € o mucho más?


No sabría aconsejarte actualmente sobre la compra de un secuenciador hardware para grabar pistas MIDI, pero las opciones que pueda haber seguramente se irán a más de 300 €. Hay secuenciadores MIDI de segunda mano por 100 o 150 euros pero son muy antiguos, de los años 80, 90 y primeros 2000, muchos de ellos utilizan disquetes de 3,5 pulgadas para almacenar los datos. Quizá un Yamaha QY20 o algo similar si lo encuentras barato te podría servir, pero éstos no tienen USB, tendrías que conectarlo mediante los puertos MIDI de 5 pines.
Subir
Alvar
#6 por Alvar hace 1 semana
Gracias por los consejos.
Entiendo que me tengo que poner las pilas con los programas.
Me recomiendas algún mas accequible para empezar?
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier hace 5 días
#6 Es que hoy en día para secuenciar MIDI + audio casi todo el mundo utiliza un software DAW. Las máquinas hardware que lo hacen suelen implementar también otras funciones como sampling, síntesis, sonidos de batería, etc. y son caras. Ya no hay secuenciadores MIDI hardware que hagan solo eso, secuenciar MIDI, como había antes de que la informática musical tuviera suficiente peso.

Alvar escribió:
Me recomiendas algún mas accequible para empezar?


A mí me gusta Cubase (es el que utilicé siempre, por lo que los demás los conozco poco), por eso la pregunta quizá te la puedan responder mejor en el subforo de secuenciadores y DAW (te puse enlace en un comentario anterior). Creo que cualquiera en una versión básica te podría servir para iniciarte, por ejemplo tienes este Cubase: https://www.cutoff.es/es/secuenciadores-daw/12522-steinberg-cubase-elements-13.html?gad_source

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo