Como usar el vst host

firedance
#1 por firedance el 29/03/2010
Hola, desde hace unos dias tengo la necesidad de poder usar vsti's en directo y claro, tambien necesito poder cambiar los sonidos de cada uno de ellos con un simple boton del teclado controlador. El caso es que me he bajado el VST Host y a primera vista parece muy facil de usar, pero estoy algo perdido con el. Consigo cargar los plugins necesarios (en este caso el vsti Korg Wavestation) y logro que suene, pero cuando lo cargo varias veces para poder seleccionar distintos sonidos del mismo no logro hacer que el teclado cambie de canal midi y a su vez me cambie de sonido. ¿alguien de aqui lo usa o sabe que es lo que hago mal? ¿me podeis ayudar? Gracias

El teclado midi es un Roland Edirol pc 180a
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/03/2010
En cualquier DAW lo primero que debes hacer es ajustar las preferencias. Echa un vistazo y selecciona los drivers necesarios. Luego busca una funcion midi learn para que puedas seleccionar los cambios de programa desde tu controlador. Saludos
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 08/04/2010
Yo también lo uso. Lo que debes hacer es abrir una sola instancia del VSThost y crear diferentes "performances", una para cada canción. Así, de una canción a otra sólo debes cambial la "performance" y se te cargarán los VSTs correspondientes. O según parece tu caso, el mismo VST pero con distinto preset.

Otra opción, si sólo usas ese VST, es usar una sola "performance" todo el tiempo, y asignar el cambio de preset desde un botón de tu teclado. Esto se hace con mensajes de Program Change.

El teclado midi mantenlo en el mismo canal todo el tiempo. No existe un comando Midi para cambiar el canal...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo