he tenido todos
veamos el mas versatil en mi opion es el jv 1080,tiene claras ventajas frente a los korg ( son mas limitados) el jd 800 es unico en su especie un gran aparato; y el trinity es el mejor de los korg ; la union del jv y el trinity es muy buena.
el d50 es un clasico; en su dia era la competencia del m1; en resumen:
Jv1080 muy versatl: gracias a la extensa paleta de sonidos y las tarjetas (muy buenas todoas) de expansion , sus sonidos empastan perfectamente en cualquier tema.
Jd 800 : unico: es una maquina que suena analogica , le puede añadir tarjetas de dos tipos las del jv1080 y las suyas nativas ; enconcreto la vintage , con sonidos analogicos lleva bancos y ondas especificas para el ; la edicion es muy sencilla y los sonidos muy calidos y suaves.
korg M1 he tenido 3 es complicado de editar,desde aqui han salido lo o1w ( nunca me gusto) y los demás ; recomendaria la version digital en software ; la edicion es una pesadillla
Korg triton: en mi opinion es mejor el trinity, sobre todo en pianos; nunca me gusto el triton
trinity: muy buen sinte , junto al jv 1080 los mejores.
Roland d50 es otro clasico.. los sonidos se han quedado algo obsoletos , al igual que el m1 ,aunque suenan muy bien , pero no es el jv 1080.
no obstante no hay sintes buenos o malos , simplemente dependiendo de la musica que hagas ...
si quieres algo especial: jd800
si quieres presets de todo tipo y mucha calidad, jv 1080
si quieres lo mismo pero mas limitado y mejores pianos: el trinity no el triton
si quieres sonidos old school m1 y d50
espero haberte ayudado:
es mi opinion, seguro que otros diran distintas opiniones