Hola Matías, yo también soy de Chile!!! primero que todo el Genelec tiene el puerto de bajos atrás, a diferencia de los demás, por lo que su colocación es más delicada en cuanto a la distancia que tienen que tener a la pared trasera; en todo caso, las marcas que mencionas son todas reconocidas por su calidad, creo que Genelec y Adam destacan un poco más si. Por mi parte, estuve en tu posición hace un tiempo atrás y opté por unos JBL 4401 que pillé en mercadolibre, con sus añitos, pero en perfecto estado, no me arrepiento para nada, además son hechos en USA, yo trato de evitar en lo posible lo chino, saludos.
pd: en relación a la acústica de tu sala y la colocación de los monitores... creo que tienen más importancia las medidas que el volumen, hay harto en internet para investigar.
oye, teni más o menos $200 lukas en presupuesto???
tengo de presupuesto 400 lucas = 520 euros para ambos monitores
uuuu entra yamaha en competencia !
lo malo es que me tiras de un lado a otro ! entre un woofer de 3 a un cono de 8' !!!!! ajjajaja
también revisé que están los HS8, aparte de los HS80M, me han entrado ahora 1000 dudas...
gracias por todas las respuestas !
Recomiendan unos monitores con woofer de 8" si tienes una sala de control de 35 a 50 mts, para 12 mts de sala con unos con woofer de 4" a 5" vas mas que sobrado.
Yo la verdad para tu sala pienso que los Genelec 6010 A cuidando acomodarlos con un mínimo de 50 cms de la pared, están perfectos, si se quedasen un poco faltos de graves con un sub woofer para detallar y listo.
Gracias Raul !
Alguien que ha tenido alguno de los monitores ??
se suma los Yamaha HS80m !
Los Yamaha HS80m/HS8 no están en la misma gama de los que has puesto anteriormente, si buscas unos Yamaha de similar gama a los anteriores ve la serie MSP de Yamaha MSP 5, MSP 7.
La serie HS de Yamaha es gama home studio (HS) la siguiente gama es Monitor Studio Professional (MSP).
Pues deberías de buscarla y si no la buscaste, la encontraste por obra y gracia del espíritu santo, ya que todos los monitores que pusiste primero son de similar gama, muy superiores a los HS80m por cierto.
Ahora en los Yamaha cuales crees que tengan mejor sonido, los que están enfocados a que los principiantes hagan sus pininos en sus home estudios o para que los profesionales ganen dinero en sus estudios?.
obviamente la segunda.
Yo siempre tuve entendido lo de los yamaha, nunca estuvieron en mis preferencias, pero si aquí los comentaron, ya que escribí para recibir consejo, es porque los consideran de una buena gama...
entonces tu me dices que yamaha no debería entrar en mis competencias ??
ya no sé que pensar.. ajajaj