cierto como la vida misma... pero creo que lo mejor, pudiendo, es usar ambos programas... se complementan muy bien... y reason es "un juguete" muy fácil de aprender para empezar, y poco a poco irse metiendo en las funciones más avanzadas de logic... yo creo que es un buen támdem....
pero no descartaría probar cubase sx ó sonar antes que logic...
pues yo te aconsejo que si usas vinilo y lo sampleas, y mezclas y todo eso, que le des una oportunidad a ableton live 3....
es impresionante... (pero no es midi, solo audio)
Si estás empezando en esto Oscarbass, opino que reason es la más gratificante y sencilla manera de aprender los primeros pasos. Logic tiene un motor de audio de primera (puede que el mejor de todos), pero si no le dedicas mucho tiempo es algo enrevesado.
TONi
Por cierto, yo también soy nuevo en esto, y me ayudaría bastante eso de los manuales en castellano…
¿Sabéis dónde puedo conseguir alguno de Reason y Logic Audio, al menos?
Gracias!
viene con la caja original
yo soy un GROOVEBOXero.
las GROOVEBOXes te permiten hacer un tema en muy poco tiempo. te concentras mas en hacer musica k buscar el BPM de un sampler.
bien el problema de las GROOVEBOXes es k ninguna es completa.
REASON para mi es una GROOVEBOX pero virtual, muy completa, muy facil de usar y muy estable para ser un software.
no hay nada como REASON para empezar y puede k para acabar tambien.
LOGIC es otra historia.
yo k tu no me meteria en LOGIC ahora.
Estoy de acuerdo por primera vez en la vida con Sport, el paso logico e historico de un DJ hacia la creacion musical es una groovebox.
entonces genial, gracias
como el software de Logic advierten que está en inglés (al menos en la verión mac) pensaba que los manuales también
discrepo creo que el paso logico para un DJ y dadas sus costumbres es hacia el Live! cierto es que este no es un programa demasiado completo pero es un paso intermedio que ayudaría mucho...