Comparar "Edifier" con "Thonet & Vander"

pirator
#1 por pirator el 02/04/2008
hola amigos
soy docente de música y necesito comprar un equipo para llevar a la escuela y escuchar música en un aula. Son salones bastante grandes, (imagino 10 m x 10 m, aunque no soy bueno para calcular a ojo)con aproximadamente 30 alumnos por clase, así que estoy viendo y comparando precios y potencias y calidades de sonido.

Se me ocurrió que la mejor opción sería comprar un par de parlantes potenciados Edifier, para tener la opción de conectarles un mp3 o reproductor de cd, y vi dos modelos que me interesaron: el Edifier R1900T2 (22w x 2), y el Edifier R1900T3 (30Wx2)

Estaba casi a punto de decidirme por el segundo, ya que tiene un poco más de potencia y no había tanta diferencia de precios entre ellos.

Pero, averiguando en otra casa de computación me ofrecieron unos parlantes muy similares, pero a mitad de precio. La marca, según me dijeron, es alemana, "Thonet & Vander". Y me ofrecieron dos modelos distintos, que se pueden equiparar en prestaciones a los dos antes mencionados: El "Thonet & Vander" Kurbis (26+26 W), y el "Thonet & vander" Hoch

Quisiera saber si alguien que conozca un poco del tema me ayude a decidir, y si alguien conoce esta última marca y la puede recomendar.

Muchas gracias desde ya.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 02/04/2008
Yo tengo los Thonet & Vander Kurbis son bastante buenos. Para lo que lo quieres tienes de sobra con T&V...
Los Edifier a mi gusto vienen cada vez peores. Ninguno de los dos cataloga como "monitores", pero para una escuela no necesitas unos Alesis m1 ni unos JBL de dos mil dolares...
Subir
pirator
#3 por pirator el 02/04/2008
gracias marceloft
esa opinión era la que necesitaba escuchar
Subir
pirator
#4 por pirator el 02/04/2008
el kurbis, de 26 W, vos decís que alcanza??? te pregunto en cuanto a la potencia...
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 13/04/2008
Quiza te convengan los HOCH si la sala es muy grande...
Pero los Kurbis igual te van a andar bien.
Subir
MartinGarcia
#6 por MartinGarcia el 07/12/2009
Mira yo compre el VERTRAG de Thonet y la verdad que no puedo decir ni A jeje..anda de 10 yo tiro mi voto para Thonet ya que los productos no son demaciado caros , son de buena calidad y tienen muy buenos diseños..Edifier son muy buenos tambien pero los precios no son muy accesibles..por lo menos para mi u.u.
Bueno espero que te sirva de ayuda!
NOS VEMOSS!
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 10/09/2017
Yo tengo el Kurbis y responde muy bien, como unos parlantes semiprofesionales. Al nivel del Samson BT5. El Hoch es el mismo Kurbis, pero con 2 drivers y 1 tweeter. Como no hay diferencia entre los drivers, solo los duplicaron, el sonido sale medio desbalanceado, con un poco de exceso de graves. El tweeter no le alcanza a los 2 drivers. Asi que mejor Kurbis. Hay un otro modelo con sonido mas fuerte tipo Hi-Fi el Kugel, pero estos son pasivos, asi que tienes que pensar sobre un amplificador, pero se vale la pena. En el almacen el vendedor juraba, que los parlantes del T&V son los mismos que los Bose. No se la verdad, solo veo que es una empresa china, disfrazada por alemana. Parece que les producen en Argentina, pero no lo reconocen.
Se puede inclusive mezclar en Kurbis, no creo que son peores que cualquiera semiprofesional de 5" que hay en el mercado. Tiene sonido bastante claro y transparente. Hay un model Gut, que es con un driver mas pequeño, a el sí le faltan graves, aunque suena igual de bien como el Kurbis. A este necesitas añadir un woofer para que suene.
Lo que no debes comprar es el Ratsel - tiene sonido dotalmente desproporcionado - un Woofer retumbante y unos parlantes de medio y agudo totalmente no lineales. Faltan y sobran frecuencias, que da gusto. Aunque viene con control remoto, BT, etc. Sirve solo para ver "Avengers".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo