Comparativa de micros vocales de directo
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Inxu escribió:39eur,, no exageremos
Inxu escribió:unos 75 eur el pack de 3...
...Y en la primera web que he mirado, me ha salido efectivamente ese precio.
Pack chopped Carreful.
Inxu escribió:Ademas de como microfono lo puedes usar como arma arrojadiza ya que por el precio que tiene si se rompe tampoco es un drama.
Eso es incontestable. Convencido: Pillaré un Pack, por si me toca sonorizar a Evaristo...
No le veo sentido comparar micrófonos de condensador con micrófonos dinámicos...
A ver quien tiene gónadas de utilizar un condensador en un concierto de rock, con monitores, sidefills y baterías atronando a toda mecha por detrás y por todos lados.
Cuando llegue a casa haré la escucha desde mis monitores, y no desde este pobre portátil con uno de lso altavoces jodidos. xDDD
En cualquier caso, interesante experimento. Muchas gracias, Ireah!
PD: Como ha dicho alguno, para poder entender por qué el sm58 es un estandar habría que hacer la prueba en un entorno de directo muy ruidoso y complicado, para escuchar y entender que el rechazo a otras fuentes es un factor muy decisivo en un micrófono dinámico concebido para actuaciones en vivo y para soportar mucha carretera antes de tener que jubilarlo, que también es un punto a su favor. (Ojo, hay otros dinámicos como los 441 que sirven para otros propósitos y brillan con luz propia casi en cualquier ámbito si tienes un previo con la suficiente chicha para moverlos).
A ver quien tiene gónadas de utilizar un condensador en un concierto de rock, con monitores, sidefills y baterías atronando a toda mecha por detrás y por todos lados.
Cuando llegue a casa haré la escucha desde mis monitores, y no desde este pobre portátil con uno de lso altavoces jodidos. xDDD
En cualquier caso, interesante experimento. Muchas gracias, Ireah!
PD: Como ha dicho alguno, para poder entender por qué el sm58 es un estandar habría que hacer la prueba en un entorno de directo muy ruidoso y complicado, para escuchar y entender que el rechazo a otras fuentes es un factor muy decisivo en un micrófono dinámico concebido para actuaciones en vivo y para soportar mucha carretera antes de tener que jubilarlo, que también es un punto a su favor. (Ojo, hay otros dinámicos como los 441 que sirven para otros propósitos y brillan con luz propia casi en cualquier ámbito si tienes un previo con la suficiente chicha para moverlos).
OptiMuff Prime escribió:No le veo sentido comparar micrófonos de condensador con micrófonos dinámicos...
A ver quien tiene gónadas de utilizar un condensador en un concierto de rock, con monitores, sidefills y baterías atronando a toda mecha por detrás y por todos lados.
El sentido, para mí es que, efectivamente, en un bolo de rock con mucho volumen en escenario no pondrías un condensador...pero en otras ocasiones puede que sí. Por ejemplo, en un directo que se va a retransmitir en streaming, en un acústico, en un concierto para radio etc...
Tiene sentido comparar dinámicos y condensadores para darse cuenta, precisamente, en qué ocasiones utilizarías unos u otros. Hoy mismo trabajé en el Festival de Les Arts, en un escenario grande, y ni de coña hubiera utilizado el e965, pero el otro día en un acústico en Moby Dick lo usé y fue un acierto absoluto.
Un saludo.
Hace unos añitos hice monitores para Barón Rojo y Carlos de Castro llevaba un KMS para su voz. Cero problemas de feedback y sonidazo como pocos. Y no será por falta de volumen en el escenario
Mi elección sería esa y el 58LC (odio los Beta menos el primer modelo de Beta57 para caja). Ah, 58LC cuanto más viejunos, mejor
Mi elección sería esa y el 58LC (odio los Beta menos el primer modelo de Beta57 para caja). Ah, 58LC cuanto más viejunos, mejor
dap23 (RRStudios) escribió:Hace unos añitos hice monitores para Barón Rojo y Carlos de Castro llevaba un KMS para su voz
Me parece curioso lo que dices, a no ser que el tío tenga tal chorro de voz que con mandar un poco de ese micro a sus monitores y sidefill fuese suficiente. De otra manera, no entiendo cómo se puede tener un volumen brutal de un micrófono así en un escenario, por muchos eqs gráficos que tengas...
ireah escribió:De otra manera, no entiendo cómo se puede tener un volumen brutal de un micrófono así en un escenario, por muchos eqs gráficos que tengas...
Muy fácil. Porque estamos hablando de Barón Rojo y saben de "volúmenes brutales" un rato. Por cierto, Rosendo lleva años usando un KMS también.
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