Comparativas rendimiento Ableton Live

ismy
#1 por ismy el 12/05/2007
Resulta que me he comprado hace poquito un Macbook y dispongo de la versión 5.2 de Live, pero me estoy rallando mucho muchísimo con el rendimiento que tiene bajo la máquina (y eso que me he pasado por miles de foros y nada...).
He abierto este post para poder ver el rendimiento del programa en otras máquinas (mejor Mac) y hacerme una idea, seguir configurándo el Ableton Live o desistir y vender el Mac (porque me esta decepcionando un rato largo).

Mi caso es el siguiente:
- Tengo un tema con dos pistas cargadas de Reaktor 5 (AU), otras dos de Albino 3 (AU), y varias mas Impulse para la caja de ritmos, vamos, un tema normalito, y la carga de CPU sube al 67% (increíble!!). Ni que decir tiene que la latencia de Core Audio me la paso por el forro, porque tb me esta decepcionando...

Madre mía, que panorama. Pues nada, me gustaría que participaraís y de paso si se pasa alguien con buenos conocimientos de audio, MIDI en Mac pues mejor que mejor.


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/05/2007
¿Que macbook es?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 12/05/2007
Bueno, veo que todos los macbook son multiprocesador, y como ya te dije en otro post, tienes que actualizarte a la version 6, que es la que viene preparada para trabajar con ellos.
Subir
ismy
#4 por ismy el 12/05/2007
Hola Carlosrubio, otra vez nos encontramos, jeje.
El Macbook que tengo es ya una maquina potente, 2Ghz, Intel Core 2 Duo, con 2Gb de RAM...
En efecto, tengo que actualizarme a la versión 6, pero no se supone que la 5.2 ya trabaja con UB?
Gente que trabaja con la 5.2 me ha dicho que sin problemas... por eso quiero que la gente postee rendimientos para hacer comparativas. ;)
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 12/05/2007
Alguien escribió:

En efecto, tengo que actualizarme a la versión 6, pero no se supone que la 5.2 ya trabaja con UB?


Que sea compatible ub significa que va a funcionar en maquinas tanto powerpc como macintel, pero no con multiples procesadores o nucleos.
Subir
FramisLive
#6 por FramisLive el 12/05/2007
A mi tampoco me rendia nada bien ni el demo del 5, en la version 6 en el panel de opciones aparece la opcion "desactivada por defecto" de procesadores con doble nucleo.Acivala y a disfrutar de tu maravilloso Mac ;)
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 12/05/2007
Yo uso un PC AMD64 dual core. Si quieres me presto a hacer el test que cuelgues aqui y te cuento los resultados. Pero para el test por favor no metas instancias de Reaktor, ya que no lo tengo.

Edito para añadir que hace unos dias estuve poniendo a prueba mi máquina y toqué techo (un 81% de CPU, con Live no recomiendo llegar a más porque produce drop outs y artefactos al arracar) con el siguiente set:

[code]01 MIDI track
17 audio/instrument tracks
03 BUS tracks
06 return tracks
01 Master Track
6 VSTi (EZD, Hardcore Bass, 3xUltraFocus, Zebra)
20 channel strips = 16x(Gate + Compressor II + EQ8) + 3x(SV-719 + SV-315 + SV-517)
3 Reverbs CSR
1 VSTfx limitador en el master (creo que era Vintage Warmer 2)

[/code]18% en iddle
81% en play SIN dropouts
Subir
Eddu
#8 por Eddu el 12/05/2007
Y digo yo, corregirme si me equivoco, estos test no variarán tambien en función de factores como por ejemplo, el preset que tenga en ese momento cada vsti (numero de osciladores q use) o lo abierta que esté una Reberb...?

no se,si se lleva a cabo una comparación, imagino que será bastante "orientativa"
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 13/05/2007
edux @ 12 May 2007 - 11:07 PM escribió:
Y digo yo, corregirme si me equivoco, estos test no variarán tambien en función de factores como por ejemplo, el preset que tenga en ese momento cada vsti (numero de osciladores q use) o lo abierta que esté una Reberb...?

no se,si se lleva a cabo una comparación, imagino que será bastante "orientativa"


Desde luego, por eso lo más objetivo posible es que el intereasdo suba o especifique muy concretamente el set que usa para medir el rendimiento. Incluso influirian factores externos al DAW como son la configuración de tu SO, del buffer asio y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo