Los casos que lei se trataba de gente que tenia un pedazo de máquina con procesadores buenos, como por ejemplo un usuario del que cito:
- Compaq v6594es: 2 GB Ram, Intel Core 2 Duo T7300 (2Ghz) exclusivo para Live sin otras aplicaciones instaladas
- Ableton live 7 (original) (he probado con la demo del 8 y me ocurre exactamente lo mismo)
- Motu Ultralite MkII FireWire
Él decia que con más de 6 plugs se le disparaba el consumo al 70% y probó de todo. Este es link del post que mencioné:
https://www.hispasonic.com/foros/cpu-inestable-he-probado-todo/281036
Otra persona que tenía una potencia de máquina parecida, le pasaba lo mismo, pero en una portatil de menor potencia le andaba bien:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-uso-excesivo-cpu/308169
Bueno, yo tengo esto:
PC Intel Celeron 2.26 Ghz, 2 Gb de Ram, Disco Duro SAMSUNG HD160JJ 160.0GB, Windows XP SP2, mi placa de sonido es la integrada que viene con la Motherboard (Cmedia AC97 Audio Device), uso Live 6 cuyos requerimientos mínimos son:
600 MHz CPU
256 MB RAM
Windows 98/2000/XP
Windows-compatible soundcard
y en el proyecto cargo los siguientes plugs:
Vsts: Alien 303, Albino 3
Efectos: BBE Sonic Maximizer, Waves REQ (4 instancias), L3 Ultramaximizer, C1 Gate (2 instancias), C4 Compresor, RBass, SideChain Compressor (2), Reverb, Ping Pong Delay, Compresor 1 (estos 3 últimos de Live).
Vale decir que que en este proyecto en Stop, el consumo marca 5%, y cuando le doy Play se me va a 75% (congelando todas las pistas posibles me baja a 55% aproximadamente, lo que me parece un poco alto todavía).
Sería un total de 9 pistas de una base percusiva Dance normal, 2 pistas para disparar el sidechain del Bajo (por lo cual no lo pude renderizar) y de la Reverb.
Me gustaría saber si esto es normal, si ustedes también tienen este rendimiento en Live o solo me pasa a mi. Ya probé lo de subir los bufer y distintas configuraciones de la placa de sonido y nada...
En otra página encontre esto de una persona que no le pasa, cito:
"Además, me había olvidado, tengo un core 2 duo que no es de los más caros. Uso 30 pistas en live o más y el consumo de micro no me va a más del 40% con el track sequenciado. Ok, uso bastantes simplers y tengo un Ti. Una vez que quiero mezclar paso todo a audio y me pongo a trabajar con los paneos, volumenes, EQs y algún que otro Ozone 4. Ahí tampoco el consumo de cpu se me va a más de 40 o 45%"
Otra cosa que me llevó a pensar que es problema de Live con la configuración de mi sistema. También uso FL 8, cuyos requerimientos mínimos son mayores que los de Live 6:
2Ghz AMD o Intel Pentium 3
Windows 7, Vista, XP & 2000 (32 & 64 bit)
512MB ram
500MB free harddisk space
Windows-compatible soundcard with DirectSound drivers.
y uso un total de 28 plugs (en contra de los 17 que usé antes), entre los que se encuentran los mencionado en Live (menos el C4 compresor, el C1 Gate y el Sidechain compresor), algunos del Fl como (como Limiter y Multiband Compressor, que tendrán la misma carga de CPU que C1 Gate y esos que no usé) y otros como los de Kjaerhus Classic Series, el Alien 303 y el Albino 3 para hacer lo mismo y un poco más de lo que hice en Live y el consumo no supera el 66% (en Stop está al 35%) teniendo en cuenta que no pasé ninguna pista a audio. Por lo tanto me parece totalmente ilógico que a más requerimiento por parte de Fl y a más cantidad plugs usados, tenga más rendimiento que en Live 6.
Porfava, me gustaría alguna ayuda, sospecho que es la configuración de Live ya que a la gente que tenía mejor PC que yo le pasa lo mismo, o talvez el programa no se integra tan bien a mi mediocre placa de sonido, o que hay algo en mi sistema no lo soporta ¿es posible eso?. Porfa aunque sea una respuesta!