Consumo de plugins

WateBass
#1 por WateBass hace 3 días
Hola!!!
Alguien sabe algun modo de ver el consumo de los presets en cubase?
A veces cargo demasiados plugins y el sistema se resiente y me gustaria saber cuales consumen mas para buscar alternativas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino hace 3 días
Buena pregunta
Subir
undercore
#3 por undercore hace 3 días
No se que versión de Cubase usas, en Cubase 13 se hace así, por un lado activas en el mezclador la visualización de latencia por canal, eso se hace haciendo clic en el icono con forma de rueda dentada a la derecha del todo en la ventana mezclador (pulsa F3 ya que esta opción no aparece en la venta de mezclador inferior)

13a41533a78264915dc93cdaa2f14-4923568.jpeg

Ahora debería aparecer debajo de la línea de envíos una nueva línea donde debería aparecer la latencia total por canal, si no hay valor de latencia en un canal concreto es que el canal no tiene latencia, ya sea porque no hay insertos o porque los plugins que tiene el canal no añaden latencia, haciendo clic en el triángulo al lado del valor de latencia aparecerá una ventana con la información de los plugins que añaden latencia:

95af9dcc1ad740435917355405a78-4923568.png

.- Si al lado del nombre hay un (*) significa que el plugin tiene función Live
.- Si por el contrario aparece (**) es que no tiene función Live

Esto significa que si activamos la función "Limitar compensación de retardo" (lo podemos activar desde la ventana del mezclador (F3))

f6ab7fa13e36e81c54a779ab0de74-4923568.png

en los plugins con función Live se activará dicha función haciendo que su latencia baje y pudiendo por ejemplo tocar o grabar en tiempo real sin que la latencia de estos plugins moleste, para los plugins sin función Live simplemente se desactivan

5aede57cdd892b6ce9272fe36f1c8-4923568.png

Para lo que buscas con ver la latencia por plugin te debería bastar para saber cuales consumen más y cambiarlos por otros o simplemente activar la función Live (si la tienen) o desactivarlos momentáneamente si quieres tocar o grabar en tiempo real y una vez termines activarlos de nuevo.
Subir
3
WateBass
#4 por WateBass hace 3 días
Uso Cubase 12 y si puedo ver la latencia de cada canal pero no sabia que se podía ver la latencia de cada plugin!

Lo que no se si la latencia viene directamente relacionada con el consumo de CPU por que hay plugins que no tienen mucha latencia y me da la sensación que consumen mas cpu que otros que si tienen latencia.
Por ejemplo la reverb de convolución Seventh Heaven de LiquidSonic no tiene latencia y creo que consume bastante CPU...
Subir
josefino
#5 por josefino hace 2 días
Gracias por la info undercore
Subir
undercore
#6 por undercore hace 2 días

:birras:

Cierto eso que dices, la latencia es una cosa y el consumo de CPU es otra, diría que se relacionan de forma inversa, normalmente un plugin para dar menos latencia suele consumir más CPU, también es posible que hayan plugins tan poco demandantes que apenas consumen CPU e inducen poca  latencia.

Desgraciadamente en Cubase 14 pese a la actualización del medidor de consumo no aparece (hasta lo que yo se) el consumo de CPU de cada plugin, lo único que se me ocurre es que te instales Reaper que su medidor de rendimiento si ofrece esa información y que hagas pruebas con todos tus plugins

08cfb42b83e878dc6f0ab5ce5b5b9-4923647.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo