Comparte tus fotografías

alaspurpuras
#2161 por alaspurpuras el 08/01/2011
Ok carmeloc lo voy a considerar, aunque segun tengo entendido la 7D tiene el sensor recortado como la D7000, y eso ademas de sacar a ambas de la gama PRO, investigado un poco no veo tanta distancia entre ambas (ni el precio) lo que hace dificil decantarme por una o por otra... igual Eduadorc tuvo una razon especifica y por ello la pregunta.

El personaje de la foto tiene una historia curiosa, hay una celebracion tipica en Mexico el 2 de Noviembre; el Dia de muertos, basicamente se recuerda a seres que han fallecido y se les ponen ofrendas... tiene un origen prehispanico y es muy complejo para explicarte brevemente. Este año Mexico cumplio 200 años de independencia Española y el gobierno local mezclo los eventos y coloco decenas de "calaveras" vestidas con diversos motivos sobre una calle que se llama "Juarez".

Aqui viene lo curioso; hay una ciudad que lleva el mismo nombre y tiene fama porque muchas mujeres han sido asesinadas sistematicamente sin que se encuntren el o los culpables, las llaman "las muertas de Juarez". El punto es que una mañana las calaveras aparecieron sin cabezas.... todas. Asi que me proponia a hacer una galeria que llamaria sarcasticamente las "Muertas de juarez", pero las retiraron casi de inmediato y no lo pude hacer. En fin, esa evidentemente aun tiene cabeza y la tome antes de todo el asunto que te relato.

Y en relacion a la firma... igual una foto no se merece, pero si una captura de pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2162 por Gracias a todos el 08/01/2011
Ah sí, ya subiste una foto y contaste algo similar.
Lo del sensor APSC...hoy ya no se le da tanta importancia; parecía hace dos o tres años que si no eran full frame no iban a ningún sitio; pero no, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes de cara a la utilización de objetivo,s profundidad de campo. La 7D es más profesional, no por el tamaño de su senosr; por su velocidad, por sus características físicas, lo pensada que está para ser la herramienta de un reportero de deportes, por ejemplo.

Miro, yo ahora casi no cojo la reflex, llevo mi camarita en el bolsillo, con su ruido, con sus jpg de peor calidad por el tamaño de su se sensor pequeñito; pero pillo instantáneas. Fotos hay trescientas mil, como visiones fugaces ves por la calle.
Subir
fiebre77
#2163 por fiebre77 el 08/01/2011
Hola a todos! vaya, pues carmelo se ha pasado a las compactas y yo me he pasado a los mamotretos: los reyes me han traido una Pentax KX! se acabó el ruido, empieza el dolor de espalda. Y de paso un objetivo manual 55mm 1.8 de ebay que está de camino, ahora me acostumbré a la luminosidad de la lx3 y el objetivo del kit como que no me llena (y eso que a 6400 ISO tiene casi menos ruido que la lumix a 800).
La pena es que ahora casi ni tengo tiempo para usarla (fiestas, familia, curro, examenes, niño...)
Pero prometo colgar fotos en cuanto pueda.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#2164 por Gracias a todos el 08/01/2011
¿Esa es la de colorines?
Subir
involucrado
#2165 por involucrado el 08/01/2011
Lindas fotos Eduardo. Me gusta sobretodo la 1ra., más allá de la calidad de imagen, que por otro lado es perfecta (felicitaciones por el regalo!), tiene un color interesante, y en eso el fondo juega un papel protagónico (me encantan los fondos desenfocados). Felicitaciones!

Alas: siempre me costó interpretar el sentido que se le da en México a esa festividad, pero como foto está buena!

Carmelo: nada :machaca:
Subir
involucrado
#2166 por involucrado el 08/01/2011
Una foto de ayer, en Caminito (La Boca).
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0145 (Large).JPG
Subir
Crunkstar
#2167 por Crunkstar el 08/01/2011
lorrmelotte me tienes que pasar esas fotos que pones en tu perfil.a cada cual mejor.ke pivones jejejejeje cojonudas las fotos las de la cabalgata el flamenco los fuegos artificiales.muy buenas..haber si paso yo unas nuevas que tengo un saludote
Subir
Crunkstar
#2168 por Crunkstar el 08/01/2011
estas fotos son de una teteria que hay en fuenlabrada,bueb hambiente se llama pocahara
Archivos adjuntos ( para descargar)
velas.jpg
dos velas.jpg
dado.jpg
cuadro.jpg
mosca.jpg
Subir
fiebre77
#2169 por fiebre77 el 08/01/2011
Sí, es la de colorines, la mía es rosa con lunares blancos... Era coña, me gustan los colores discretos, la mía es simplemente negra. Aunque parezca que es la tipica cámara reclamo para cantosos, la verdad es que es un maquinón, parece ser que lleva el mismo sensor que la d90 y que la d5000.... a mitad de precio. pero lo mejor de todo es que pentax ha cuidado mucho el tema de la compatibilidad de objetivos, y funciona cualquier lente con montura K, lástima que me robaran los dos zooms que tenía hace unos años. Aún tengo un 500 f8 pero la verdad es que es una lente que no he usé casi nunca, y ahora menos. Pero ya tengo en camino un fujinon 55mm f1.8 por ¡25€! y acabo de encargar un pentax 85mm f2, éste algo más caro. Ahora toca recuperar el tacto del enfoque manual, lo cual, lejos de disgustarme, me encanta.

Crunkstar, tienes muy buen ojo para la composición, en la foto del dado es sublime
Subir
Crunkstar
#2170 por Crunkstar el 08/01/2011
muchas gracias fiebre77 un saludazo
Subir
Gracias a todos
#2171 por Gracias a todos el 08/01/2011
#2169
Fue premio la edición anterior en la Fotokina, el mismo sensor que una Nikon me extraña, Pentax tiene los suyos propios, salvo en la de 40 mpx,la de medio formato y 10.000 pavos que es Kodak.
Subir
Eduardoc
#2172 por Eduardoc el 08/01/2011
#2157
Carmelo:
Creo que tu habías puesto una foto y asustaba la cantidad de objetivos de los más cañeros y cámaras.... :lol:

#2158
Alaspurpuras: He estado entre la 5D y la 7D, la 5D cuesta por los 1900€ y es full frame, pero prácticamente la definición del sensor es similar, un pelín más podría ser, pero de cara a velocidad de ráfaga y a los objetivos prefiero la 7D al ser aps-c los tengo un 60% más de milímetros y los objetivos quedan mucho más largos, es algo que no está nada mal, además que la 7D es un poco más barata unos 500€ menos.
Con respecto a si Canon o Nikon como ya tengo la 500D y sobre todo varias ópticas de las buenas he seguido con Canon que de momento va ganando a Nikon cuanto menos en usuarios, en calidad no he notado que haya una diferencia de calidad en las fotos de una marca u otra y más trabajando con objetivos de calidad. De momento voy cubierto de gran angular a 400mm que son 640mm al ser aps-c..... :D/

#2165
Involucrado: Esto de que el fondo quede desenfocado es de las cosas que más me gustan, poca profundidad de campo..., el flamenco estaba a unos 4/5 metros y el fondo a no menos de 25/30 con lo que es de maravilla, el diafragma estaba a F/4 y de esta manera se consiguen para mi gusto las mejores fotos, un fondo natural de maravilla..... :tambor:

Saludos
Subir
Gracias a todos
#2173 por Gracias a todos el 08/01/2011
Para exagerar el desenfoque de los segundos y demás planos, recomiendo el Alien Skin Bokeh
Subir
Crunkstar
#2174 por Crunkstar el 08/01/2011
eso que es software el alien skin ese carmelo???
Subir
Gracias a todos
#2175 por Gracias a todos el 08/01/2011
Un plugin para photoshop, liveroom y algún otro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo