La central está en París, creo que en los campos Elíseos. Por lo que veo la has comprado en una tienda física (en Madrid también tienen una), mejor y todos tranquilos cuando la tengas reparada; pero, por salir de dudas y para posteriores e indeseables reparaciones, pregunta a Canon España, sobre el tema: yo tuve movida con ellos en dos ocasiones por el tema de la garantía, que (ya lo comenté en aquel hilo sobre Pixmanía) se desentendían al haber comprado por Pixmanía Pro: la reducen a un año cuando en toda Europa es de dos, alegando que para el canal BTB (profesionales) no hace falta más que uno (que no entiendo porqué si luego se supone que esa mercancía ha de estar sujeta a dos años de cara al cliente).
La verdad que el tema de las garantías es la leche: no recuerdo ahora; pero una de las principales, juraría que Hewlett Packard, en periféricos de informática, reduce a un año porque asume las sanciones como más postivas para el balance que las posibles reclamaciones: Sí; HP, me lo comentaron en Alternate, después de que me tuviera que comprar un monitor Acer (ya que no había otro a mano 16:10 que medio diera la talla para imagen)porque el anterior monitor (que, qué casualidad, lo compre en Pixzmanía ), se averió al año y un poquito y ellos se lavaron las manos; pero no Acer, que ha cambiado ese monitor 5 veces, una de ellas de modelo por otro nuevo de tantos viajes a Sermicro de Barcelona; pero ya les ha tocado recoger el segundo dos veces en dos meses, al año y poco de cambiármelo, porque ha vuelto a fallar y me vino sin reparar la primera de las veces (vamos que es la quinta en la vida de recogidas de monitores Acer).
Otra movida fue el autofocus del macro que se nos estropó y tampoco sabían nada de reparaciones (por suerte Olympus sí); pero te la estás jugando constantemente con ellos y yo ya voy a evitar estas movidas pgando un poco más si hace falta.
Otro tema; ya que hablamos de equipos informáticos. Para hablar largo y tendido; pero ya no se trata de equipitos los que se necesitan para mover nuestras fotos o aplicar determinados fltros o herramientas: aquí entraríamos en consideraciones sobre lo mejor y lo más oportuno; yo ahora ya no estoy tan pendiente de VSTi y de el tiempo real como hace unos años cunado tenía el estudio, ahora, si hago algo, será de mastering y poquitas cosas de estudio para mí o sin agobios, así que el Hypertrheading, que puede ser un lastre para el tiempo real, segun he leído en un hilo sobre el nuevo Tock de Intel, nos viene bien a los que hacemos imagen; y yo , renueve lo que renueve (que de momento va a ser ir pasando a W7 64 bit y ampliar la ram a lo que da mi placa antigua ya) no voy a tener dos equipos de sobremesa, bastante tener dos por persona en una casa de cuatro, salvo la Teresita, los portátiles para trabajar fuera de casa; aunque Teresa y Sofía puede que tengan ahora más recursos que yo en mi sobremesa, vamos que no es que pueda, es que un I3 de los majos con buenas gráficas y 4 Gb de ram van muy bien con W7 64 bit.
Pero, también es verdad, el rendimiento de PS puede incrementarse con los discos de memoria virtual, la actualización de la gráfica (mi Nvidia ofrece coproceso en muchas funciones si se habilita) u otros ajustes, quuzás n tan finos para el audio.
Más importante es el monitor, te vuelves loco para comprar un 24" de 16:10, ya lo he comentado; pero los monitores de 24" de poco más de 200 euros de Samsung, Asus y demás, no valen ni pa tomar por culo.
Para empezar su resolución está enfocada al domingueo; no a la imagen: 16:9 es una resolución amorfa, esto es un cuadrado se verá deformado o un círculo, se convierten en rectángulos o elipses, serán cojonudos para ver pelis; pero no valen para nada que tenga que ver (con nada, qué hostias), pues cada vez hay menos para encontrar en 16:10. Yo me pillé un 24 (ese que comentaba en Pixmanía) y ahora ya no me apaño con menos, entre otras cosas porue veo menos, qué le vamos a hacer, vamos para viejos y veo menos y oigo menos.
Ahora que lo próximo que compre sera un calibrador y lo siguiente un monitor Eizo: no tiene nada que ver ni el pixel, ni la escala de grises ni la fidelidad de colores: tener una cámara de cojones y editar con un monitor vulgar es como quien tiene tos y se rasca los cataplines.