Aberraciones cromáticas no tiene esta camarita, no he corregido nada en las que he subido, sólo los ajustes del raw y ponerle mi firma, al llevar un 14-150 (28-300) y encima pequeñito, algún viñeteo sí hay.
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Aberraciones cromáticas no tiene esta camarita, no he corregido nada en las que he subido, sólo los ajustes del raw y ponerle mi firma, al llevar un 14-150 (28-300) y encima pequeñito, algún viñeteo sí hay.
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Redrum escribió:Alguien sabe decirme si realmente la relación señal/rudio en un sensor más grande se nota al tener los diodos de captación más separados y con mejor ventilación
Claro que se nota, no se qué tiene que ver la ventilación; pero el tamaño y la densidad sí, las Olympus mías, al tener un sensor de la mitad de un fotograma completo de 35 mm. son naturalmente más ruidosas; aunque estén haciendo virguerías para disimularlo con los procesadores de imagen.
No se porqué marca te decantarás; pero hay muchos objetivos de Nikon, (los DX como tales) que no valen para FX y el precio de los objetivos... ojito y los teles...un 200 es un 200, así que como te gusten las fotografías de pájaros, prepara unos cuantos miles de euros...muchos miles de euros: el 14-24, 1.600 pavos, el 24-70, otros tantos, el 70-200 algo más y si quieres tele, o un duplicador (para obtener unos modestos 400, a base de un duplicador que cuesta unos 500 pavos) o prepara barbaridades que valen los teles fijos de 500 y compañía,igual que los macros, todo es lo que es, así que mínimo el 105 micro. Eso sí, el 50 1,4 es un 50 y el 85 1,8 es un 85.
No, si molar, molan mucho las cámaras de fotograma completo.
Carmelopec escribió:¿Esa luna,la primera ¿trípode?
La foto de la luna está hecha a mano y a 100 de velocidad, todavía había algo de luz del sol, justo se estaba poniendo y por eso el color tan extraño de la punta de la torre del Estadi Olimpic, también al haber todavía luz del sol pero tenue permite que la luna pueda estar en el mismo plano de luz y destaque bien. Todas las otras si están con trípode ya que son de larga exposición.
Redrum escribió:La penúltima, la de Telefónica, quizás hubiera quedado más chula con un balance de blancos algo más frío y digo quizás porque la parte del suelo da esa sensación atemporal abstracta y no sé si se preservaría el efecto.
Esa foto estuve probando tocar colores y forzar bastante, queda un poco extraña pero de todas maneras en ese momento los colores de por sí eran un poco raros, justo después de haberse puesto el sol, aunque si que le he dado caña a la saturación de algunos colores....
Redrum escribió:Propongo que dejemos los datos del equipo usado y su configuración en la descripción de las fotos que subamos. Eduardo, veo que trabajas con la 7D. Me gustaría conocer hasta qué ISO dirías tu que aguanta, ya que su hermana pequeña (la 550D) no me tiene muy contento a partir de un iso 1600. Es mas, he pensado en renovar el equipo y me hice con un 17-40 f4/L que es válido para las Full Frame (5D, 1D) de momento y ahora ando pensando en dar el salto a las Full Frame. Alguien sabe decirme si realmente la relación señal/rudio en un sensor más grande se nota al tener los diodos de captación más separados y con mejor ventilación?
Todas mis fotos van con todos los datos exif en Flickr, al picar la foto se pasa al visor "lightbox" de Flickr que deja todo negro menos la foto para apreciarla mejor, pero al picar otra vez la foto se va a la pantalla normal de Flickr y en la pestaña de "Acciones" arriba de la foto a la izquierda hay varias opciones y entre ellas la de los exif y se sale a esta página de cada foto donde están los datos: http://www.flickr.com/photos/eduardo_cabral/6656757003/meta/in/photostream/
Yo soy de mirar muchas veces los datos porque es interesante alguna vez saber como se ha hecho la toma, sobre todo el tiempo de exposición y diafragma, o focal, es algo bueno poder llegar a estos datos y yo siempre cuando hago el pasaje a jpg dejo que queden estos datos reflejados en las fotos.
Sobre la 7D y los ISOs en principio se puede trabajar sin ningún problema hasta 400 también en 800 pero conviene hacerle una reducción de ruido muchas veces, en 1600 hay que hacer esto porque se nota y las fotos ya no son lo que pueden ser a 400 pero funcionan, en 3200 ya hay que dar más caña a la reducción de ruido lo que hace perder definición, siempre este proceso hace perder algo de definición y cuanto más cañera esta reducción de ruido menos definición, en 6400 ya diría que la calidad de la foto es bastante mala, y en 12800 un verdadero espanto y una foto arruinada por completo.
La 5d nueva ya se puede decir que aguanta bastante más al ser FF y con 3200 se ven fotos con una calidad que no llega la 7D a nivel ruido, es mejor la 5D al tener el sensor más grande, de hecho a 100 de ISO también he visto comparativas y la 5d tiene un pelín más de definición, no es una diferencia abismal pero si tiene un poco más de calidad la 5D a nivel nitidez. Ahora esto se nota cuando se agranda la foto en un tamaño relativamente normal no se nota la diferencia en lo más mínimo.
La 550D si bien tiene un sensor de 18 mega pixels no es el mismo que la 7D, es un poco inferior, lo que se pueden sacar muy buenas fotos con esta cámara, yo tengo también la 500D que es de 15 megapixels y tiene mucha calidad, de cara al ruido en ISOs altos también le pasa lo mismo que a la 7D, las 500/550D aguantan un poco menos que la 7D.
La 5D como las 1D aguantan bien con ISOs algos, las 1D también hay varios modelos y las más nuevas son mejores ya que tienen más megapixles además de que hay FF y un formato intermedio entre FF y aps-c que es 1,3 y no 1,6
Ahora la 7D tiene la ventaja que los objetivos rinden un 60% de largos y por ejemplo un 100-400 es un 160-640mm.....
Saludos
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