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Gracias, compañeros.
Pues no sé qué especie eran. Y ya no soy tan joven, Carmelo. El nick fue la única chorrada que se me ocurrió una mañana lluviosa de 2003 cuando me registre en Hispasonic, de ahí lo de "llueve mucho". En las fotos se puede apreciar que por aquí sigue lloviendo bastante (a Dios gracias). (Las tres fotos son de esta tarde).
Carmelopec escribió:Bienvenido, muyjóven, tus macros no están nada mal, las setas están cojonudas, parecen Cortinarius orellanus...no se si lo son, de serlo son la seta más venenosa que existe.
Pues no sé qué especie eran. Y ya no soy tan joven, Carmelo. El nick fue la única chorrada que se me ocurrió una mañana lluviosa de 2003 cuando me registre en Hispasonic, de ahí lo de "llueve mucho". En las fotos se puede apreciar que por aquí sigue lloviendo bastante (a Dios gracias). (Las tres fotos son de esta tarde).
Dos de anteayer, atardeciendo en la Gran Vía. Acababa de recibir una EPL1 comprada muy barata en Redccon, me deshice de la P7000 y quería algo llevadero para llevar en el día a día, las compactas me depcionan, salvo la XZ1 de mi mujer; pero se queda corta de focal para mis usos, así que me pillé esta que es un modelo ya con dos años y algunas limitaciones comparadas con las últimas Pen; pero a precio de risa (no entiendo cómo; pero es un kit con un objetivo 14-150, o sea 28-300 que cuesta en la tienda Olympus 699, y a mí me ha costado la cámara y el objetivo 349 pavos).
Lo bueno es que tiene casi tamaño de compacta y que hay adaptadores para Micro 4:3 a todo, así que me haré con uno para adaptar mis 4:3 y otro para adpatar unos objetivos minolta manuales que me regaló Shynti antes de irse a la Patagonia.
Mi primera mirrorless, la hay , por el mismo precio con kit de 14-42 y 40-150, sus limitaciones con respecto a las actuales son: obturación sólo hasta 2.000, procesador más antiguo y sólo hasta 3200 Iso, cuando las últimas llegan, muy guarramente; a 12.800; pero son menos ruidosas, no cabe duda y calidad de la pantalla justita; además las nuevas son más pequeñas, eso sí, esta lleva flash integrado, no hay que acoplárselo, digo esto por si alguien anda pensando en comprase un equipito por muy poco dinero o anda curioseando con las sin espejo.
Por cierto, Nikon acaba de sacar la D4, vaya maquinón, saldrá en España por algo menos de 5.000, así que la D800, la sustituta de la D700 (que seguirá fabricándose) andará por los 3.000 y con este nuevo sensor versión en formato completo del sensor cojonudo de 16 mpx de la D7000.
Bueno, es que Canon tambiénha sacado su EOS 1 EX, que también tela...
http://www.bhphotovideo.com/c/product/838794-REG/Nikon_25482_D4_Digital_SLR_Camera.html
Lo bueno es que tiene casi tamaño de compacta y que hay adaptadores para Micro 4:3 a todo, así que me haré con uno para adaptar mis 4:3 y otro para adpatar unos objetivos minolta manuales que me regaló Shynti antes de irse a la Patagonia.
Mi primera mirrorless, la hay , por el mismo precio con kit de 14-42 y 40-150, sus limitaciones con respecto a las actuales son: obturación sólo hasta 2.000, procesador más antiguo y sólo hasta 3200 Iso, cuando las últimas llegan, muy guarramente; a 12.800; pero son menos ruidosas, no cabe duda y calidad de la pantalla justita; además las nuevas son más pequeñas, eso sí, esta lleva flash integrado, no hay que acoplárselo, digo esto por si alguien anda pensando en comprase un equipito por muy poco dinero o anda curioseando con las sin espejo.
Por cierto, Nikon acaba de sacar la D4, vaya maquinón, saldrá en España por algo menos de 5.000, así que la D800, la sustituta de la D700 (que seguirá fabricándose) andará por los 3.000 y con este nuevo sensor versión en formato completo del sensor cojonudo de 16 mpx de la D7000.
Bueno, es que Canon tambiénha sacado su EOS 1 EX, que también tela...
http://www.bhphotovideo.com/c/product/838794-REG/Nikon_25482_D4_Digital_SLR_Camera.html
Sycon: El chimpancé está muy pensativo:
RedRum: Las del atardecer o amanecer tienen unos colores en el cielo muy guapos.
Moitochove: La de las setas y las ramas con las gotas están muy guapas
Carmelo: La primera tiene un color muy interesante, ese cuando el sol está bien abajo y tiñe de naranja rojizo y la luna hace un contraste muy guapo, la segunda es una foto muy difícil ya que tiene sol por un lado y sombra por el otro, está muy bien, podrías probar hacer un HDR, pero quedaría muy poco natural y como está ahora está bien.
Saludos
RedRum: Las del atardecer o amanecer tienen unos colores en el cielo muy guapos.
Moitochove: La de las setas y las ramas con las gotas están muy guapas
Carmelo: La primera tiene un color muy interesante, ese cuando el sol está bien abajo y tiñe de naranja rojizo y la luna hace un contraste muy guapo, la segunda es una foto muy difícil ya que tiene sol por un lado y sombra por el otro, está muy bien, podrías probar hacer un HDR, pero quedaría muy poco natural y como está ahora está bien.
Saludos
Muy guapa la foto Carmelo, tiene un color azul muy bonito...
Cuelgo algunas del atardecer y noche de ayer en Montjuic:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Cuelgo algunas del atardecer y noche de ayer en Montjuic:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Gracias Eduardo. He estado siguiendo las tuyas también y he de decir que son acojonantes. La penúltima, la de Telefónica, quizás hubiera quedado más chula con un balance de blancos algo más frío y digo quizás porque la parte del suelo da esa sensación atemporal abstracta y no sé si se preservaría el efecto.
Carmelo, me ha gustado el resultado de la EPL1. Has corregido la aberración cromática? Lo digo porque anda muy equilibrada o al menos eso he percibido yo al ampliarla.
Propongo que dejemos los datos del equipo usado y su configuración en la descripción de las fotos que subamos. Eduardo, veo que trabajas con la 7D. Me gustaría conocer hasta qué ISO dirías tu que aguanta, ya que su hermana pequeña (la 550D) no me tiene muy contento a partir de un iso 1600. Es mas, he pensado en renovar el equipo y me hice con un 17-40 f4/L que es válido para las Full Frame (5D, 1D) de momento y ahora ando pensando en dar el salto a las Full Frame. Alguien sabe decirme si realmente la relación señal/rudio en un sensor más grande se nota al tener los diodos de captación más separados y con mejor ventilación?
Saludos
Carmelo, me ha gustado el resultado de la EPL1. Has corregido la aberración cromática? Lo digo porque anda muy equilibrada o al menos eso he percibido yo al ampliarla.
Propongo que dejemos los datos del equipo usado y su configuración en la descripción de las fotos que subamos. Eduardo, veo que trabajas con la 7D. Me gustaría conocer hasta qué ISO dirías tu que aguanta, ya que su hermana pequeña (la 550D) no me tiene muy contento a partir de un iso 1600. Es mas, he pensado en renovar el equipo y me hice con un 17-40 f4/L que es válido para las Full Frame (5D, 1D) de momento y ahora ando pensando en dar el salto a las Full Frame. Alguien sabe decirme si realmente la relación señal/rudio en un sensor más grande se nota al tener los diodos de captación más separados y con mejor ventilación?
Saludos
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