Olympus tiene preparada una M4:3 (dudo que sea ya 4.3), por encima de la OMD e5, se sabe que va a tener compatibilidad con los objetivos para AF por detección de fase (o sea, será híbrido como la mayoría de las DSLR) y probáblente sea un 24 mpx de Sony<).. Hasta se especula con que sea Full frame (conmutable con el recorte de 1/2), todo esto promete ser un antes y un después, porque la gama de objetivos es ya extensísima, y , no digamos si (mediante adaptadores) es compatible con los Oly, Sigma y voyglander que ya habia para 4.3, yo que Sigma reeditaría los existentes, porque pude ser el sumum: rapidez, poco ruido, universalidad y las ventajas para tele de un sistema y las de gran angular y medio del otro. Están muy centrados con las cámaras para turistas (con un resultado de ventas muy bueno); pero Olympus ha inventado casi todo, así que para mí sería un notición porque podrá usar mis obetivos de gama media/alta, más los que me diese la gana, pues para M4:3 hay hay adaptadores manuales a todo y, repito, Ya hay objetivos de Zuyko (olympus), Panasonic Lumix, Panasonic Leica (algunos muy pata negra), una Tamron, un Tokina , tres Sigma, tres Voiglander, cuatro o cinco San Yang, uno macro iluminado raro de marca rara y se habla que Zeiss puede sacar alguno y anillos adaptadores macro de Kenko (sólo falta que Nisiin haga flases de macro y normales para M4:3, que los hará).
Hemos tenido que lidiar con muchos problemas los usuarios de Olympus los últimos tres años: el abandono de las marcas al sistema inicial 4:3, la indecisión y problemas económicos de la casa y otros; pero el estándar Micro 4:3 parece que ha dado la razón a sus creadores. Lo de que fuera full frame no se a que esperan y puede que en esta OMD e6 pro todavía no lo haya; pero creo que, si siguen haciendo cámaras profesionales lo acabarán adoptando con doble factor de recorte (de hecho el CEO de Oly no lo descarta).
En esta que viene han de cuidar tres aspectos, ya que el ruido lo tienen muy avanzado para el pequeño tamaño del sensor (la mitad de un ff): raw a 14 bit, la resolución de visor (uqe usen el de las SLT de Sony) y que sigan buscando la nitidez si hacer trampas en la compensación del ruido en sombras: ayer ya aparecía en la Web 4:3 rumours el mapeado del sensor previsto por Sony, y el de 16 Mpx en la de Teresa da un rango dinámico ligeramente superior a la EOS E7 Eduardoc (gran APSC) y por ahí de ruido. Si mejoran y hacen un FF de 24 mpx comparable a la A99 (la primera SLT de fotograma completo, muy buena; pero algo blanda y no tan nítida como las últimas Olympus a partir de la mía) puede ser la rehostia.
De hecho, por el ruido y el grano (que en la mía están por debajo de las ASC modernas y, no digamos, de las FF), andaba pensando en cambiarme de sistema; pero las nuevas full frame de precio entorno a 2.000 pavos, tienen sus pegas (la D600 el díal de modos y el buffer pequeño, a parte de poca conectividad pro) y la Canon E6 el visor del 97% y pocos puntos de AF, y, si nos vamos por arriba la D(00 es algo lenta y sus 36 mpx son excesivos, añadiendo ruido por concentración de picrolitos y creando unos archivos inmanejables. La Eos E5 es mejor; pero ya son palabras mayores y dales de comer tele a las ff...
Eso sí, un visor electrónico no es un pentaprisma; pero...las contrapartidas son grandes, por ejemplo adiós al obturador mecánico o al ruido (ideal para reportajes y prensa).
En consecuencia, tengo muchas esperanzas en lo que saque Olympus, creadora de las mayoría de vances en los últimos años.