Comparte tus fotografías

Naray
#7741 por Naray el 07/01/2014
creati escribió:
Yo solo estoy pensando en mejorar la cámara, ya sé que no hacen las fotos que las hace uno pero la mayoría de las fotos que llaman la atención tienen las dos cosas. No soporto el ruido en las sombras xD, es que...


Sospecho que hemos pasado de ver fotografías en papel y en libros y revistas a verlas siempre en una pantalla sin pensar que son soportes totalmente distintos que ningún proceso digital puede igualar del todo, no desesperes. El ruido, antes se buscaba intencionadamente con determinadas película y papel. La facilidad y abaratamiento de la fotografía de ahora es un arma de doble filo porque jugando olvidamos que lo que hace realmente interesante una foto, más allá del atractivo de la novedad visual, es lo que expresa su contenido. Yo me he llevado alguna agradable sorpresa al pasar las fotos a papel y eso que fue en una de esas maquinas de revelado automático.

Carmelo, puede que sea verdad lo que dice Sisu, ganaría y sería mas impresionante visualmente, pero en mi opinión no sería más expresiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sisu
#7742 por Sisu el 07/01/2014
Naray escribió:
Carmelo, puede que sea verdad lo que dice Sisu, ganaría y sería mas impresionante visualmente, pero en mi opinión no sería más expresiva.


Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco me parece que genere ningún tipo de tensión interesante, Mucho arte abstracto le falta por ver a Carmeloc.
Subir
McLean Baneado
#7743 por McLean el 07/01/2014
Naray escribió:
El ruido, antes se buscaba intencionadamente con determinadas película y papel.


No es que antes se buscase, es que es algo inherente a la película fotográfica.
Subir
Naray
#7744 por Naray el 07/01/2014
#7743 Entiendo por ruido lo que se denominaba grano. No sé si es del todo así...
Subir
VillaPablejo
#7745 por VillaPablejo el 07/01/2014
Miren http://farm8.staticflickr.com/7431/11048423266_576d833f86_o.jpg

Las paredes, especialmente la parte izquierda, la pared es blanca pero al tener sombras pues hay ruido, no hay una textura lisa. La fujifilm x100s en esa circunstancia rinde mucho mejor... y las FF por supuesto mucho mejor.
Subir
VillaPablejo
#7746 por VillaPablejo el 07/01/2014
¿O me equivoco? Miren este test, miren el ruido que tiene la x100s comparado con otras.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x100s/11
Subir
Naray
#7747 por Naray el 07/01/2014
#7745
Claro, es un incordio en las zonas sombrías. La nueva Sony A7R en un sensor Full Flame de 24 Mpx no lleva filtro de paso bajo, aunque el precio se sale. Eso solucionará un problema que ya en el sensor completo es menor porque capta más gama de luz, aunque supongo que tambien necesitará de una buena edición. ¿Se podrían arreglar solo esas zonas, quitandoles ruido y dandoles un poco más de enfoque o nitidez? Supongo que eso es muy trabajoso.
Subir
David Valdés
#7748 por David Valdés el 07/01/2014
Ruido y grano no son lo mismo.

El grano es la textura dada por las partículas de plata, es uniforme tanto en luces como en sombras y es estético. El ruido es más evidente en las sombras y es una porquería estéticamente. Además, las causas que los producen son completamente diferentes.

No se puede decir que en fotografía digital hay grano, porque no hay sales de plata que lo produzcan. Por tanto, hacer una analogía entre grano químico=ruido digital es una equivocación.

Si quiero grano, uso películas a partir de 400 asa, y si quiero añadirle contraste, rodinal al canto y agitación durante el revelado.

En digital NO hay grano.
Subir
VillaPablejo
#7749 por VillaPablejo el 07/01/2014
Esto es muy complicado pero miren, la fujifilm x-e2 tiene el mismo sensor que la x100s y lleva ópticas intercambiables así que es más versatil. Aquí la comparan con la Sony a7 (sin la r) que es una full frame y según el usuario dice que en ruido la fuji lo hace casi al mismo nivel, es decir, estupendamente lo que carece un poco de detalles por el tamaño del sensor. Parece una buena opción al ser más barata que la sony.
http://admiringlight.com/blog/sony-a7-vs-fujifilm-x-e2-raw-noise-performance/
Subir
Naray
#7750 por Naray el 07/01/2014
davidvaldes escribió:
No se puede decir que en fotografía digital hay grano, porque no hay sales de plata que lo produzcan. Por tanto, hacer una analogía entre grano químico=ruido digital es una equivocación.


De acuerdo, pero el ruido en sensibilidades ISO altas se percibe también en las luces, supongo que casi todos los sensores llevarán algún tipo de filtro que equilibre ese efecto entre luces y sombras. Pero si se pasa la fotografía a papel este también tiene sensibilidades diferentes que supongo que permitirán reducir ese ruido, no estoy muy seguro. De ser así si habría una cierta analogía ¿no es así?
Subir
VillaPablejo
#7751 por VillaPablejo el 07/01/2014
Sigo viendo el tema, y no, no hay liberación del ruido. Aún con una buena fuji de esas.
Subir
Gracias a todos
#7752 por Gracias a todos el 07/01/2014
Sisu escribió:
Mucho arte abstracto le falta por ver a Carmeloc.


Me parece que es una afirmación temeraria, fui comisario de una exposición de la Juan March de informalismo abstracto en Logroño durante un mes y alumno de Valeriano Bozal, he conocido a muchos de los pintores del grupo El paso. No se cómo se te ocurre verter esa afirmación a un historiador del arte. ¿o crees que me he quedado en Caravaggio?
Subir
VillaPablejo
#7753 por VillaPablejo el 07/01/2014
Estoy viendo muestras de la Fujifilm X-E2 y no puedo pasar esta
ed43635dd86350af225bcd62791e3-3743588.jpg
OLA BUSCANDO RUIDO O KE ASE :lol:
Subir
Sisu
#7754 por Sisu el 07/01/2014
#7752 pues aplicate el cuento

''never let your schooling interfere with your education''

-Mark Twain-

PD: Me encanta tocar eso huevines que tienes colgados en el árbol :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#7755 por Gracias a todos el 07/01/2014
davidvaldes escribió:
En digital NO hay grano


Cierto; son cosas distintas; pero el ruido de mi E5 y la de la nueva Nikon D 7100, a partir en la mia de 800 y en la Nikon de 1600 iso, simula el grano del haluro de plata, nada que ver con el ruido feo de crominancia de las antiguas SLr digitales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo