#9556 Neo Art deco.
Tienes que mejorar la exposición.
Una nueva versión, creo que mejorada, del bodegón de hoy: otra capa de las primeras más enfocadas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias. Este es de la época, de los años treinta, creo. Estaba un poco sobreexpuesta, pero también era la una de la tarde, o sea luz durísima. Ya se la bajé un poco ¿todavía tiene demasiada, no?
#9558 Va mejorando. Le vas sumando capas y coge cuerpo.
No tiene pinta, parece una cosa inspirada en el estilo, o es que la han rehabilitado a lo bruto.
Las luces duras tienen mal arreglo; pero tiendes a quemar o sobreexponer los cielos, mide en las luces medias con la exposición matricial, es la que menos se equivoca.
Si, es el comercio de abajo y la pintura tan fuerte que le han puesto. Puede que sea de los años veinte o un poco más.
Voy a estudiar eso. Aún tengo que calibrar también el margen de sobreexposición de esta cámara y sin embargo sigo midiendo en puntual. El procedimiento es tomar una foto de una superficie de color uniforme e ir subiendo la exposición hasta que el histograma esté a la derecha y empiece a salirse (parpadear), así se conoce cual es el límite de sobreexposición que tiene la cámara. Luego solo hay que medir en puntual la parte más luminosa de la foto y aplicar sobreexposición en ese margen. He intentado hacer la prueba un par de veces pero al ser superficies grandes y uniformes enfoca a infinito y como me deja con la duda lo sigo haciendo por aproximación.
Naray haz distintas capturas en el mismo tiempo variando la exposición. Es una buena costumbre si no te fias de la visión del display o directamente no lo ves bien.
#9558 creo que esta foto ganaria si se viera el final de la foto y algo de fondo, pared, una ventana, no se.
#9564 Y con otra composición, parece un alfombrado "fruteril". Espero que se acepte mi impresión. Saludos.
#9563 Gracias, si. El problema es que es un poco latoso, pierdes el impulso que te hizo encuadrarla y no es fácil repetirla exactamente igual. La idea es hacerlo todo lo más rápido posible y no retocarla mucho. No hago la medición del límite de sobre exposición esa por pereza y porque equivocadamente he pensado que se puede calcular más o menos, habiéndola hecho ya en la A57 en la que me salía 1´7 ev. Antes escribiendo me di cuenta de que al hacer ese cálculo del límite de sobreexposición teniéndola en puntual no importa si enfoca a infinito, la luz es la de una misma superficie homogénea.
Habría tratado de darle más protagonismo a las montañas y el cielo en lugar de al prado y los árboles. Pierden importancia las cimas nevadas.
Ya, pero queria recoger algo del entorno también, es lo que se ve desde la entrada de la casa de mi hermana.