Naray escribió:
¿os parece que se puede tirar con treinta y seis milímetros de focal en APS-C a 1/50 sin trípode? digo, si buscas muy buena definición.
davidvaldes escribió:
yo uso el Sistema de Zonas con mis cámaras de película. Con la digital es tan fácil como derechear el histograma y llevar siempre contigo una carta blanca.
Pues yo en realidad no me vale con derechear siempre... Es decir, en algunas ocasiones hay derechear mas y en otras menos... Yo uso el sistema de zonas en digital y creo que le he visto la diferencia.
Naray escribió:
os parece que se puede tirar con treinta y seis milímetros de focal en APS-C a 1/50 sin trípode? digo, si buscas muy buena definición.
Yo diria que si... Pero depende de cada cual. Yo por lo general no saco el tripode para fotos de 1/45 o mas rapidas. Salvo que haga viento haya bebido el agua de los floreros o me tiemble la vida ese dia
Carmelopec de la frontera escribió:
Te puedo enseñar fotos bien expuestas de Sevilla hace poco más de un mes con u sol tremendo; el problema son las putas sombras y la luz tan dura.
Por eso decía mi tío, mira qué luz, (en función de cómo fuera) decía hoy buenas o malas.
¡Si, hombre, de eso no hay ninguna duda! El problema como dices es cuando quieres que te queden bien esas sombras con esas luces tan duras. Dice la "regla" que entre las doce y las cuatro mala cosa, que el rango dinamico de la toma es mayor que el de la camara de los mortales y mucho mas aún que 5 (el de un histograma)... Así que ahí a elegir, a hacer multiexposición, o a tirar de HDR, o a tomarse el vino rico en la terracita
O sea, claro que me las puedes enseñar y seguro que salieron geniales, pero hablamos de cuando hay que sacar en el mismo encuadre zonas muy claras y zonas muy oscuras...