La ventaja del full frame (y te lo expliqué el otro día por teléfono) son:
1º Que las ópticas si son un 50 son un 50, relación de sensor 100% de recorte.; mientras que las APSC tienen una relación de 1,5 o 1,6 (Canon).. o sea , que corresponde al estándar 35 mm. de ahí que se llamen de fotograma completo. En una Apsc, para tener un 50 fijo has de usar un 35 (menos abundantes), que tendrás un 52, parece que la medida es más exacta con la del ojo humano que un 50; pero ten en cuenta que el comportamiento parte de un angular medio y un 50 es una medida que ni chicha ni limoná al convertirse en un 75, ah y olvídate de tener un 85...
2º Otra ventaja es que al tener menos profundidad de campo son perfectas para el desenfoque de fondo en casi cualquier abertura y distancia.
3º Menos ruido; al estar menos juntos los picrolitos se produce menos rido a latas sensibilidades.
Pero las mismas ventajas son desventajas:
1º Acabas teniendo un montón de objetivos y no son de los baratos (Tamrron acaba de sacar un 28-300 2,8, (creo), para apsc (que igual es 3,5-5,6); pero la gracia es la siguiente: fijos, al menos un 50, (eso si no tienes un 35 y un 85), Macros, depende de tis fotos; pero normalmente un 105, y si eres de bicho como yo, prepara el 200 F4 de Nikon, o los tele-macro de Sigma, que se quedan en los que son (mientras a mí sem e quedan en ya un 210 el 105) y luego, el trío (en Nikon y Canon: el 12-24, el 24-70 y el 70-200 para sólo legar a 200, así que eres aficionado a la naturaleza prepara un buen pastón (salvo el 100-500, que tampoco es tan larguísimo) para naturaleza (peso, tamaño y pastizal)
2º la poca profundidad de campo no beneficia al macro ni la naturaleza (ni al paisaje)
3º el aumento de rendimiento de los sensores nuevos al ruido y los procesadores están haciendo que la D70 de Canon o las Micro 4/3 rivalicen con las full frame en ruido, bueno, a las micro 4:3 les queda algo y la D70, como buena Canon es tramposa con la información en sombras con tal de sacar fotos limpias; pero el dual pixel de la d70 y su potentísimo procesador produce imágenes sin ruido incluso a 6.400 iso y con poco a 12800. Para las Micro 4:3 hay ópticas muy luminosas, con lo que el bokeh está garantizado si lo quieres
En conclusión, y más ahora que tengo problemas con el peso; lo más inteligente como sistema es el Micro 4/3 porque supone un disminución de tamaño considerable tanto en cuerpos como en objetivos, porque hay cientos de objetivos y tienen que dividir por la mitad; así que tienes para hacer 35, 50, 85, de todo y zooms más compactos. (un 300 equivale a un respetable 600 ), 85 hay varios desde el 45 de Olympus (para dar un 90) de 1,8, hasta varios (caros, claro) como el pana-Leica Nocticron 42,5 de 1,2 a los Voiglander de 0,95 manuales (un 17,5, un 25 y un 42,5 para dar las medidas exactas de los fijos clásicos), también el nuevo Handevisión 40 0,85..., sí has leído bien...
Encima puedes adaptar (como en cualquier CSC los manuales que te de la gana de la marca que quieras)
El ruido está dejando ya de ser problema y va a seguir mejorando, y va a mejorar aun más...
Hay ya cuatro marcas que usan el sistema (Olympus, Panasonic, Black Magic Cimema y Kodak y no se descarta que se unan otros fracasados con sus sistemas o que no tienen CSC, como Leica, que anda ahí , ahí).
Preveo un futuro mejor del esperado para el Micro 4:3 y un creciente abandono del fotograma completo, salvo, sobre todo par Nikon que tiene su legión de adeptos a coleccionar objetivos y que es, junto con Canon (incluso más Canon) ambos, quienes controlan el sector del verdadero profesional y el rico.