Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#1066 por Gracias a todos el 11/06/2010
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Moccho
#1067 por Moccho el 11/06/2010
Bonito el Morrón, si que dan ganas de subir...
Subir
Gracias a todos
#1068 por Gracias a todos el 12/06/2010
Tiene que ser una gozada hacer montañismo y por la tarde pegarte un baño. Muy placentero.
Subir
gar_ink
#1069 por gar_ink el 12/06/2010
Jeje muchas gracias. La verdad es que está bien, es bonito todo esto, aunque tampoco se pasa. Cualquier sierra del interior de la península es más frondosa.


Alguien escribió:
Tiene que ser una gozada hacer montañismo y por la tarde pegarte un baño


Eso es lo mejor. Tenemos la sierra a 15 minutos y la playa a 20. De hecho tengo un piso (mis padres) en la playa de Mazarrón y los veranos alli están de muerte. Todo está bien conectado con autovía y tal, asi que puedes estar subiendo al Morrón y en menos de una hora estar nadando en el Mediterraneo :platano:
Subir
Gracias a todos
#1070 por Gracias a todos el 12/06/2010
El innombrable me habla muy bien también de su región: Castellón; en general veo que hay un litoral mediterráneo con montaña cerca en todo levante, hasta en Málaga (en Almería ) sería más complicado; pero también están las Alpujarras que no están tan lejos. Hay cierta o mucha vegetación (no pretendamos encontara el paradigma del bosque atlántico, hay otro que es el mediterráneo).
Y sigo diciendo, muy sensual, el aire puro, la altura, el olor a pino y matorral y después el sol, el mar, los cuerpos desnudos al sol, el olor a...costa.
Subir
Gracias a todos
#1071 por Gracias a todos el 12/06/2010
Y , aunque conozco la región de Murcia de refilón, hay muchas zonas más áridas en el interior; no muy lejos de la mía (que no es nada árida) hay un de las más áridas (Las bardenas y después los Monegros) y en Castilla y en la Mancha también, hay más áridas.
Subir
Eduardoc
#1072 por Eduardoc el 12/06/2010
TeresaZaZoom escribió:
Acabo de ver tu galería, preciosas las fotos, ¡Qué foco! y la luz!
Si me permites un comentario (me sale mi vena de profesora, perdón), prueba a colocar la parte que más te guste de las flores según la regla de los tercios, en vez de en el centro y deja espacio por la segunda parte que te guste, y luego me cuentas que te ha parecido el cambio de composición. Mira la última que tienes (la del mono) la tienes colocada así y es muy expresiva, o la del pelícano que tiene los ojos también en el tercio izquierdo y es preciosa. Carmelo dirá que no es necesario seguir las reglas, pero a veces son muy efectivas, ya que tienen su razón según la percepción visual humana. Disculpa por el atrevimiento!

Hola Teresa:

Tienes razón, lo probaré con otras fotos ya que también le da otro efecto visual guapo, estas las he sacado en muy primer plano y centradas, en realidad la foto en sí es así, no son recortes, lo que hacía era poner el trípode con la foto centrada y ocupando todo el plano, de hecho si había viento y se movían un poco ya quedaban cortadas, aunque uno de los días casi no había ni una brisa y estuvo muy bien, también la mayoría de las fotos he usado un reflector transparente de estos redondos Collapsible para que no quedaran sombras duras y en la cámara he usado un flash con un gel para bajar un pelín el color, además también he usado un reflector transparente delante del flash y este estaba de relleno a un diafragma y medio por debajo de la luz de la escena, creo que es algo interesante para estas fotos, de lo que he probado para la iluminación de las flores ha sido lo que más me ha gustado, siempre y cuando el fondo de la foto no quede con la luz del sol directa, ya que hace que la rosa quede fuera de contexto como en esta que ha sido la única que he dejado, las otras he cuidado que la luz de fondo no pasara esto ya que no me gusta mucho el efecto: http://farm5.static.flickr.com/4062/464 ... e1ec_b.jpg

Están muy bien tus consejos, también he estado mirando tus fotos y están de maravilla, son guapísimas....... :wink:

carmeloc escribió:
Estas son para Eduardoc, después de ir el viernes a Rock & Rio fuimos (demasiado tarde y ya no había casi luz) a La Rosaleda de Rosales (yo con el 70-200) e hice montones de rosas. Al día siuguiente fuimos prontito al retiro, que es la Feria del Libro, estaba precioso.
Una tanda de Rosas con tele:

Están muy guapas las fotos.... :wink:

Saludos
Subir
Gracias a todos
#1073 por Gracias a todos el 12/06/2010
Gracias, Eduardoc, tengo algunas más, nos dimos un vuelta el sábado por la rosaleda y el domingo por el retiro y salieron cosas.
Y ahora acabamos de estar en el Parque de Juan Carlos I y yo creo que hemos cogido frío (porque lo hace y está lloviendo); había unas flores rarísimas ya algo ha salido también.
La rosa esta que añades el enlace es una rosa acojonante.
Subir
TeresaZaZoom
#1074 por TeresaZaZoom el 13/06/2010
Eduardoc: están preciosas las flores de todas maneras. Muy interesante lo del flash, para mi es una asignatura pendiente, estoy esperando las vacaciones para dedicarle un tiempo a practicar técnicas de flash y retrato, de momento sólo lo uso como relleno y en algunas de macro, pero no lo domino.
Subir
Tabu Playtime
#1075 por Tabu Playtime el 15/06/2010
Bande à part__1964_ _____Banda aparte_

¿No le extraña que la gente no forme un todo?
__¿Como?
_Sí, que no se amalgamen, que sigan separados.
Cada uno va por su lado, suspicaces y tragicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4703992546_fe8f61c9a1_b.jpg
3116621692_e1ea5d475d_b.jpg
Subir
Gracias a todos
#1076 por Gracias a todos el 16/06/2010
Qué bueno eres...jodido.
Subir
Eduardoc
#1077 por Eduardoc el 16/06/2010
carmeloc escribió:
Gracias, Eduardoc, tengo algunas más, nos dimos un vuelta el sábado por la rosaleda y el domingo por el retiro y salieron cosas.
Y ahora acabamos de estar en el Parque de Juan Carlos I y yo creo que hemos cogido frío (porque lo hace y está lloviendo); había unas flores rarísimas ya algo ha salido también.
La rosa esta que añades el enlace es una rosa acojonante.

Las flores son modelos guapas para las fotos ya que se puede sacar bien la textura y resultan muy interesantes siempre, esto es algo que me está gustando mucho aunque no es tan fácil como parece sacar buenas fotos, pero también es algo de lo que se aprende bastante y también da la satisfacción de tener un buena imagen colorida...... :D


TeresaZaZoom escribió:
Eduardoc: están preciosas las flores de todas maneras. Muy interesante lo del flash, para mi es una asignatura pendiente, estoy esperando las vacaciones para dedicarle un tiempo a practicar técnicas de flash y retrato, de momento sólo lo uso como relleno y en algunas de macro, pero no lo domino.

Lo de la iluminación es algo que siempre he intentado cuidar mucho y es bastante complicado sacar un resultado final de calidad, aunque dependiendo de la situación hay que usar el sol y listo, pero a veces probando diferentes cosas se puede elegir cual es la que mejor resultado da....

Con las flores por ejemplo que es algo pequeño he probado varias cosas, de usar el reflector redondo plateado o blanco para quitar sombras del sol directo, o el flash usando un diafragma o menos por debajo de la escena, y también las dos cosas dos cosas juntas, pero la sombra quiérase o no estaba allí y si bien no era tan dura llegaba a molestar un poco, luego he probado el reflector como difusor en transparente y me pareció muy guapo el resultado ya que no quedaban las sombras duras duras del sol y la luz era muy buena para las flores, y luego también con el reflector transparente para el flash realmente me ha gustado mucho el resultado siempre y cuando no quede el fondo iluminado directo del sol y sobresalga más el fondo que la escena, pero con los dos difusores transparentes queda mejor aún y son dos cosas muy baratas, el reflector y difusor redondo es muy útil ya que es dorado, blanco, negro, plateado y transparente además que queda de un tamaño muy pequeño al poderse plegar y termina siendo super pequeño y portable además por menos de 10€ http://cgi.ebay.com/24-5-in-1-Light-Mul ... 0359990271 luego el del flash que calza en el objetivo funciona de maravilla también y para todo en general, rinde mucho más con un flash externo que con el de la cámara http://cgi.ebay.com/On-Camera-Flash-Dif ... 0513312370 estas dos cosas juntas me ha parecido de lo mejor para las rosas y cosas pequeña en exteriores y con sol, por un precio realmente de risa se puede tener una iluminación muy interesante...... :D

Saludos
Subir
Eduardoc
#1078 por Eduardoc el 16/06/2010
He estado probando con gotas de agua y con leche que rinde mucho más que el agua pero no he conseguido mucha nitidez, parecían pan comido este tipo de fotos y vaya tela marinera...... :?

[attachment=2:e5ldr0io]IMG_3230z.JPG[/attachment:e5ldr0io]

[attachment=1:e5ldr0io]IMG_3232.JPG[/attachment:e5ldr0io]

[attachment=0:e5ldr0io]IMG_3369.JPG[/attachment:e5ldr0io]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3230z.JPG
IMG_3232.JPG
IMG_3369.JPG
Subir
Gracias a todos
#1079 por Gracias a todos el 16/06/2010
Estas fotografías ultrarrápidas eran como un alarde en las revistas de los años 60. En el Life en español que recibía mi tío Amador venían esas fotos como tudo una conquista técnica (eran tiempos de optimismo que nos predispusieron a los de nuestra generación al aluvión de avances que han ido produciéndose desde los 80 a la actualidad, ya estaban tardando..pero estaban predichos, adelantados).
Sí que es verdad que da la sensación de falta de rotundidad. Igual es la composición de la leche y su comportamiento con respecto a la luz.
Subir
Moccho
#1080 por Moccho el 16/06/2010
Muy chulas supercoco =D> =D> Y muy chulas también esas gotas eduardo. =D> =D>

Dices que no has conseguido mucha nitidez :shock: , pues entonces no se que es para ti tener mucha nitidez porque a mi me parecen perfectas.

P.D. Yo que tú no me bebía esa leche color verde :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo