Si insistes en algo tan rudimentario como asignar la velocidad únicamente al obturador, es que no tienes clara la Ley de Reciprocidad... Un objetivo luminoso no tiene sentido solo por luminoso: tiene sentido por la velocidad que lleva implícita esa luminosidad.
Cuando voy a hacer fotos a mi hija uso el f1,4, pero no por la luminosidad (por la Ley de Reciprocidad podría tener la misma exposición a f22, pero te imaginas a qué velocidad, ¿no?). Lo uso por la velocidad, que me permite tener una exposición correcta con una obturación lo suficientemente rápida como para que no salga movida (y, además usando el menor ISO posible). Si, encima, eso resulta en poca profundidad de campo, ya tienes un retrato que volverá loca a la abuela...
Es igual que disparar el flash a 1/1 con una apertura de f16... Un sinsentido: abre el diafragma y dispara a menos potencia. Las pilas te durarán más, el tiempo de reciclado será mucho más corto, podrás usar una velocidad más rápida y eso te permitirá iluminar en dos planos oscureciendo el fondo.
La luminosidad por sí sola no vale para nada (o para casi nada): vale por la velocidad que lleva implícita.