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eldeividd
#11266 por eldeividd el 22/03/2016
#11264 no se que movil tendas, pero yo no habria sido capaz de sacar la foto del cafe con ninguno de los telefonos que he tenido hasta ahora. La cafeteria estaba realmente oscura y la poca luz que había era de un farolillo y la que entranba pr la ventana de una tarde nublada y oscura.
Si puedo estos dias haré unas fotos sacadas del telefono y de la dslr.
Lo que mas me gusta es poder disponer de velocidad, apertura y sobre todo balance de blancos.
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Carmelopec
#11267 por Carmelopec el 22/03/2016
Yo un lg normalito, nada que ver con eso; se ve que es otra cosa; pero la agudeza de una lente y la limpieza de una imagen de DSLR o CSC no la tiene, ahora práctico tiene que ser y me sorprende el bokeh que tiene para un sensor tan pequeño..
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eldeividd
#11268 por eldeividd el 22/03/2016
#11267 efectivamente, mi intención no es sustituir mi nikon con un móvil, pero es bueno saber que en algun momento dado pueda tirar de móvil
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Sycon
#11269 por Sycon el 22/03/2016
Ya que estamos hablando de móviles, va una foto tomada con una Nikon 3200 al reflejo de un amigo en la pantalla de un Lumia 640 LTE :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Igor a través del espejo.jpg
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Los Hilos de la Marioneta
#11270 por Los Hilos de la Marioneta el 22/03/2016
#11262 muy buenas, para móvil...creo yo.
#11267 ¿Has visto la que subí el otro día?

Se pueden hacer muchas cositas. Pero son lo que son, claro.
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eldeividd
#11271 por eldeividd el 22/03/2016
#11269 las pantallas de los móviles y tablets dan mucho juego...
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Carmelopec
#11272 por Carmelopec el 22/03/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
¿Has visto la que subí el otro día?


Me han impresionado más las del Deivid de hoy, estaban apagadas, eso sí, hacía algo de bokeh en la calle.
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Futhark
#11273 por Futhark el 23/03/2016
#11261 creo que con 4/3 aún lo tendrías peor, si te fijas en las compactas (sensor bastante pequeño) siempre tienes más profundad de campo, cosa que te ayuda en macro.

Te recomiendo que pruebes con diafragma bastante cerrado y situaciones con bastante luz, incluso con flash si puedes. También que uses un solo tubo en vez de los tres, así también conseguirás algo más de profundidad de campo.
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VillaPablejo
#11274 por VillaPablejo el 23/03/2016
#11273 Uso una cámara con sensor tamaño aps-c por eso lo digo. Con diafragma muy cerrado se sale de la curva ideal de nitidez, pero vamos probando. Gracias.
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Futhark
#11275 por Futhark el 23/03/2016
#11274 no me preocuparía demasiado por este tema del punto dulce. Se recomienda porque es la mejor relación entre color y resolución de un objetivo (transmitancia y acutancia), pero la mayor calidad de imagen (que no color) la vas a conseguir con el diafragma más cerrado.

Si te interesa mucho el tema del macro te puedes mirar lo que se llama focus stacking o apilamiento de imagenes, es decir, disparar a diafragmas relativamente abiertos y ligeras diferencias de enfoque, y luego apilar las fotos para conseguir mayor profundidad de campo. Hay macros impresionantes de insectos (todo el bicho enfocado) apilando 150 o más imagenes con esta técnica.
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Carmelopec
#11276 por Carmelopec el 23/03/2016
#11274

El diafragma muy cerrado, favorece la difracción, que corrige el moiré; pero hace perder agudeza, en todo caso aumenta la profundidad de campo. No es un problema tanto de diafragma cuanto de lente.
Si un objetivo es nítido suelo ser nítido dese su máxima apertura hasta casi la mínima.

Normalmente los objetivos muy luminosos alcanzan la máxima nitidez entorno a 3,5-4 hasta 7 V; los de 2,8 en torno a 5,6 y los 4-5 (teles) en torno a 8-11, que es, en todos los casos la apertura que garantiza mejor rechazo del moiré.

En una 4:3 es exactamente igual, lo que pasa es que son más frecuentes aperturas bestias para provocar mayor desenfoque de fondo que compense la tendencia natural a enfocar más campo, mayor profundidad de campo, por eso es tan frecuente, ahora que hay cámaras de calidad similar a las de otros formatos, que los que hacemos macrofotografía nos decantemos por este formato; pero es un poco más de profundidad de campo en la práctica, al final nos tenemos que enfrentar a casi las mismas dificultades que cualquiera: dificultad para enfocar exactamente en el sitio que conviene y que haya una franja razonablemente enfocada, y, encima, que quede el fondo bien cremoso y desenfocado.para es no queda más que diafragmar bastante, usar flash de macro, usar trípode (y que el bicho esté quieto), o usar sistemas de apilamientos (muy difíciles sin dormir al bicho, algo que no estoy dispuesto a hacer por mas que aun sea moderadamente aficionado a la tauromaquia).
En la última revisión de firmware (penúltima en realidad) de mi cámara, nos han regalado una cámara nueva al incluirse prestaciones tan interesantes como el disparador electrónico (con alguna limitación en alguna situación particular) y varios sistemas de disparo por apilamiento (totalmente funcional con el macro de mi mujer).
la ventaja de disparar con teles macro largos es que el desenfoque de fondo es más fácil y se puede diafragmar tranquilamente como en una APSC o una FF.


89c8147eaa6b5ba8d405e1836f71f-4246204.jpg11--18-3-2016-La-Pedriza-11-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

5a1a44a1afa7527dc335f1e1fae68-4246204.jpg7--18-3-2016-La-Pedriza-7-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

5d2070fc1ba920d9096323661a674-4246204.jpg4--18-3-2016-La-Pedriza-4-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

En la del medio sobre todo hay una corrección en manual del AF, usando la función Focus peaking, ideal para dejar el plano en el lugar exacto y no donde la cámara decida, que no siempre es el mejor.
Preparando ya la temporada mariposil.

Os espero lepidópteras, este año fumado un cigarrito tranquilo mientras libáis...
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Carmelopec
#11277 por Carmelopec el 23/03/2016
Aquí, gracias al uso de flash de macro se pudo obtener que gran parte de la seta, una amanita muscaria, quede enfocada y usar una apertura bastante cerrada, en torno a f 11, eso que a esa apertura, con la luz escasa que había, habría salido un truño.

599418b430bab915c6634939c248a-4246211.jpg11--17-10-2015-Río-Canencia,-final-de-la-senda-botánica-principio-de-otoño11-Web by Carmelo Peciña, en Flickr


Aquí, mi hija mayor razonablemente enfocada en manual usando el focus peaking con un Lonika 40, f1.8, que es en realidad un 42, dando exactamente la focal canónica del retrato de medio busto en mi montura, tengo que encamisar los objetivos manuales que hay en casa, este no lo necesita tanto; pero gana y ese boqueh nerviosillo que tiene se vuelve más cremoso.

f2c0c96b920b28b93ea588bb4b533-4246211.jpg20--24-10-2015,-Sofía-con-Konica-40,-1.8-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
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VillaPablejo
#11278 por VillaPablejo el 23/03/2016
#11275 Apilar si el bicho se está quieto. La mosca no paraba de moverse.
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VillaPablejo
#11279 por VillaPablejo el 23/03/2016
#11277 Pues tengo un flash pequeñito... no sé si valdrá.
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Carmelopec
#11280 por Carmelopec el 23/03/2016
#11278

Mira, hay quien los duerme con algún gas adormecedor, que será todo lo inocuo que se quiera, pero a mí no me gustaría estar en pelota tomando el sol y que vinieran unos alienígenas y me adormecieran y cuando me despertase dijera: ya han estado los putos allien sacándome macros..
Hay quien mata y usa sprays de agua o emulsiones para dar un efecto de vitalidad: prefiero algo de desenfoque de campo, la verdad.
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