Importan menos, el halo existe; pero es visible si amplías mucho y generalmente no en toda la escena.
Los Zeiss tengo entendido que son normalmente los que menos producen eso.
Ayer subí la última que me quedaba del día que estuvimos juntos de mariposeo.
Las peores aberraciones on las geométricas.
#14166 Rafa, ¿este lo utilizas en la Pentax o en la Sony? Muy interesante por ser chino, bah, creo que es chino.
#14167 Para hacer fotos creativas no está mal, tampoco un ojo de pez, pero vamos... Yo quiero un 10:5 mm o 12 mm para fotos creativas de arquitectura.
#14170 Muy buen objetivo, Rafa, esa marca es para tenerla en cuenta... Ando con ganas de vender la a3500 con algunos de los objetivos manuales que tengo para pasarme a una Canon, tengo una en vista, ojalá se me de... Más adelante les voy a ir comentando cuál va a ser, a ver sí vale la pena o no.
La idea es quedarme con la Sony a65 y los Objetivos dt 50 mm, Zeiss 16-80 y el Minolta Beercan para callejear, y la Canon con objetivos cortos para hacer algún trabajo de retrato y eventos sociales.
#14173 Canon FF, con un zoom corto (tipo Sigma 17-50 f2.8 ) como para empezar, luego iré añadiendo más objetivos. Tengo que ir viendo, porque el material lo voy a comprar usado, pero está todo caro por aquí.