Estoy tras la pista de comprobar si Cubase SX3 y Windows Vista son compatibles.
La Web del fabricante Steinberg publica una tabla acerca de las compatibilidades de Cubase y Nuendo con Windows Vista, y dice lo siguiente:
Cubase 4 Version 4.0.1 usable with Windows Vista.
Cubase SX 3 No known problems so far, update to Cubase 4 available.
http://knowledgebase.steinberg.de/173_1.html
Con esta información se puede deducir que el fabricante ni niega ni aprueba que Cubase SX3 sea compatible con Vista, y sugiere que los usuarios se actualicen a Cubase 4, que si aseguran su compatibilidad, yo como muchos de vosotros con la versión que cuento es con la SX3 y no voy a cambiar de versión de Cubase por ahora, pero me gustaría que funcionase en Vista, he hecho un testing y os cuento mi experiencia esperando que todos vosotros aportéis algo de luz a este asunto y que entre todos basándonos en nuestras experiencias podamos servir de base de conocimiento para toda la comunidad que tenga esta inquietud.
Ayer 20 de Marzo de 2007 lo he instalado en Windows Vista Ultimate RTM, la instalación fue perfecta, y me reconoció mis dispositivos de Audio, en mi caso un UA-4 FX USB de Edirol que cuenta con drivers para Vista, pues bien una vez que lo he instalado lo ejecuto, se ejecuta perfectamente y empiezo a hacer unos testings de grabación, empiezo grabando una pista y parece ir bien, pero a los pocos segundos cuando toco en la interfaz del panel de pistas del secuenciador se queda el programa totalmente congelado quedándose literalmente muerto, lo intento ejecutar de nuevo y el comportamiento se repite siempre, a los pocos segundos de haberse abierto el programa se queda paralizado.
¿Alguno de vosotros ha realizado alguna prueba de Cubase SX3 con Windows Vista?.
¿Alguien de vosotros a conseguido que funcione?.
Agradezco a todos los que respondáis aportando vuestra experiencia.