tricky2k escribió:
En Options/Preferences/MIDI Devices puedes escoger un offset negativo para el aparato MIDI que escojas.
Ante todo, muchisimas gracias a todos por las respuestas.
Exactamente donde puedo ajustar este off-set. Mira que me peine todas las preferencias relacionadas con midi, pero no consigo encontrarlo esto.
tricky2k escribió:
A ver, primero haz la prueba y luego tírate de los pelos, pero sin probar es tontería quedarse calvo. Yo ahora mismo, con una tarjeta integrada (ni siquiera una dedicada), tengo una latencia de 6.8ms ...
Yo estoy usando como tarjeta e interfase midi de entrada un Roland Integra 7 ...
En preferencias / audio / device : Lo tengo ajustado con BLOCK SIZE a 256 samples, y me esta dando un 5 ms.
En audio system lo tengo ajustado con WASAPI ( win 7 / 8 ), y es el que me da menos latencia (esto lo saque del mismo foro de Reaper).
Sin embargo ... sigo teniendo latencias de entrada de midi. Noto un delay desde que aprieto una tecla del sinte hasta que hace sonar el VST que tengo cargado en Reaper.
En teoria, con estos ajustes ... y dando 5ms no deberia ser asi ... pero tengo esta latencia y es un coñazo.
¿Me queda algo por ajustar? Lo del offset negativo no lo encuentro.
tricky2k escribió:
Del tema MIDI Thru se lleva hablando desde hace la friolera de 6 años y no se ha implementado.
No lo entiendo, en serio.
Me gusta mucho Reaper, pero tengo un arsenal de trastos en hardware. Si no los puedo sincronizar adecuadamente ... mal asunto.
Y mira que no tendria ningun reparo en pagar la licencia (que si lo voy a utilizar, seria lo correcto). Pero antes quiero estar 100% de que va a cumplir con lo que necesito y a nivel midi me esta dando dolores de cabeza. Y no es que sea el primer DAW con el que trabaje. Ya pase por Logic y por Cubase.
Y me estoy planteando probar FL STUDIO, que trabaja en forma de patrones ... algo muy similar a las Elektron de las que ahora mismo ando muy prendado.
Antes de abandonar REAPER, me gustaria estar seguro de que lo intente todo.