Joder, debo ser muy raro pero yo lo pensaría diferente. Si le piden un estilo jazz-blues podría pensar en los acordes característicos del blues, es decir dominantes actuando como tónicos, VI7b9, bVI#9... pensaría la armonía básica y luego intentaría introducirle II-V, dominantes secundarios, disminuidos de paso... para cada cambio y te queda una armonía bastante decente, ó por lo menos coherente con el estilo. Y para la melodía, nada de rebuscada, notas del acorde, tensiones y notas de aproximación y voilá.
Fijaros en un blues normal:
F7 / F7 / F7 / F7 /
Bb7 / Bb7 / F7 / F7 /
C7 / Bb7 / F7 / F7
Ahora en el típico Blues de Jazz:
F7 / Bb7 / F7 / C-7 F7 /
Bb7 / Bdim / F7 / D7b9 /
Gm7 / C7 / F7 D7b9 / Gm7 C7 /.
O en el Blues for Alice de Parker:
FMaj7 / Em7b5 A7 / Dm7 G7 / Cm7 F7 /
Bb7 / Bbm7 Eb7 / Am7 D7 / Abm7 Db7 /
Gm7 / C7 / FMaj7 D7b9 / Gm7 C7 /
Todo lo que hace es introducir II-V para el siguiente acorde, disminuidos de paso, cadenas de II-V...
Zuerte maeztro.