Yo siempre utilizo el lápiz, menos con el piano (y por no ser pianista me llevo mas tiempo).
Yo básicamente hago un arreglo de piano básico y luego lo complico y posteriormente, como bien dice Jesús, lo retoco con el lápiz, con lo cual se pierde mucho tiempo.
El resto de los instrumentos (bajo, bateria, percusión , cuerdas, etc) como ves en el video, pero sin esa velocidad (ese tio es una bomba de relojería).
Tardo muchísimo menos tiempo que tocándolo en el piano.
Las dinámicas nunca las hago con midi, las hago luego automatizando la pista de audio que es mucho más rápido.
Hola amigos:
Yo escribo la música para cada instrumento tal como se hace en una partitura de director de orquesta, en tiempo es más o menos lo mismo que utilizó el señor del video, pero la diferencia es que dispongo de todas las partituras en el caso de necesitar el arreglo orquestal o las partituras para los músicos.
Por eso que desde mis inicios he usado Sonar y me acotumbré a ese sistema, ya que tiene editor de partituras y me da muchos parametros para humanizar, dinamicas, pedales, etc. incluso cuando he escrito obras corales con alguna letra, me pérmite poner bajo cada nota la silaba a cantar, es mucho más cómodo para mi.
Saludos
PLV
Redios, me duele la espalda de imaginar la pila de años que lleva el amigo delante del ordenador. Menudo crack.
Baneado
ahora hay una cosa, todo eso se escucha muy bonito, pero cuando lo comparas lo mismo pero "TOCADO" por un musico se escucha muy diferente.
Yo toco varios instrumentos y tengo en mis cosas, 4 guitarras, 3 electricas y una electro acustica, un bass , bateria, teclado, pero para grabar la batteria, uso el superior drummer por que no tengo mics para grabar toda mi bataca, y la grabo asi a puros puntos en el piano roll, luego cuando comparo mi version con otra misma pero hecha con triggers, la que fue hecha con triggers se escucha mucho mejor, se escucha mas REAL la ejecucion y eso se traduce tambien en mejor sonido, aunque no me habia dado cuenta hasta que compare las dos. Una buena dinamica hace sentir un mejor feeling de los instrumentos.
Saludos
Y cuánto tardas?
Si es para ti, obviamente mejor hacerlo de la forma que mejor quede se tarde lo que se tarde, pero si tienes un trabajo que consiste en "ponle sonido a este video de dos horas para la semana que viene", tener la habilidad de tener algo acabado en 20 minutos es impagable. Yo apostaría a que este tipo se gana la vida haciendo bandas sonoras de pelis o videojuegos o algo similar.
Aparte que también cambia constantemente los volúmenes de cada nota en el piano roll con lo que no queda tan "máquina".
A mí me ha dao un dolor de muñeca na más ver el vídeo, madre mía...
Yo no he dibujado nunca en el piano roll, a lo sumo alguna nota suelta que ni recuerdo. Siempre toco desde el piano, incluso las percusiones...
El piano roll es sólo para retocar algunos detalles al final. El video me marea sólo de verlo.