Mudo escribió:...
Lo digo sin maldad pero en general el Hip Hop es algo más que juntar sonidos...
que si metele un buen bajo, que si escuchate a 2pac...
No va por nadie en particular es un consejo para todos (yo me incluyo), antes de querer hacer un "hit" hay que entender todo el contexto.
Precisamente hablar de música "rap" en si mismo es un cliché. No es fácil de definir que es HipHop y que es Rap y la gente usa uno y otro en su conveniencia más por "falta de ganas de investigar" las raices que porque sean términos realmente asumidos.
Ojo, muchos puristas del Hip Hop adolecen de justamente lo contrario: no avanzar con los tiempos (y esto a veces significa quedarse en un pasado "hipoteticamente" puro pero muchas veces también falto de cultura y sobrado de dogma).
No es un género fácil y hacerlo pimpampum verás que es la queja de la vieja escuela y son un vector de opinión muy duro.
Es como si abro un post y te digo:
Hola quiero hacer temás de flamenco/Jazz/Tango me dais una receta?
Te encontrarás de todo desde puristas que te ataquen, gente en tu misma situación, novatos (aqui en España llamados Toyacos) que en su intento de ayudarte igual te confunden más... personalmente trato de ayudar pero el Hip Hop tiene una raiz y si esperas respeto por parte de la comunidad debes al menos conocerla y comprenderla.
Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Es más una invitación a que busqueis esas raices y mejoreis todos vuestra música conociendo mejor lo que estais haciendo.
Un saludo
...
me dirás que las basecitas de rap no son más que progresiones por norma general...