Estamos de acuerdo en que los sonidos que trae FL son muy básicos, pero no por eso deja de ser un excelente secuenciador si lo sabes usar bien, para lograr sonidos de batería realistas te recomiendo Addictive Drums, para cualquier otro instrumento que necesites hay librerías muy buenas, depende de lo que necesites.
Entonces esas baterias las cargo a FL y suenan bien? Me refiero, si da igual usar FL o cubase o cualquiera de estos, si los sonidos son de librerias externas los dos las van a reproducir igual?
Gracias por la respuesta
gracias por la respuesta zoolansky.
Una cosilla, con estos sonidos que supongo debo buscar que sean VST entonces se puede conseguir un sonido totalmente real y profesional? Esto de que puede depender?
Gracias de nuevo.
Una guitarra supongo que será muuy dificil, los instrumentos de cuerda, viento... pero me refiero mas bien a sintetizadores, sintetizadores como los que hay ahora, digitales. Los sintetizadores sacan su sonido mediante sintesis, algo que si que podria llegar a emular perfectamente un ordenador, no es asi? Al fin y al cabo los sintetizadores de ahora, digitales, se basan en algo muy parecido a los ordenadores, llevan su chip procesador.
Es asi o me equivoco?
Muchas gracias de nuevo
Bueno, no entiendo mucho del tema, pero diría que los sintes hard llevan, además de chips y placas, algunos componentes electrónicos más que no sé si son idénticos en un ordenador. Supongo que en algunos casos será así y en otros no tanto.
Muchas gracias por las respuestas, y perdonad si os estoy resultando un poco pesado con el tema, es que estoy intentando meterme en este mundillo de una manera mas seria, me gustaría empezar a componer y grabar cosillas que merecieran medianamente la pena.
Batman, a que te refieres que depende de lo que haga yo con ellos? Es al tema de tocar el sonido, modificarlo y demas? o por el tema de la composicion? Hay algo mas que deba tener en cuenta?
Muchisimas gracias por las respuestas de verdad
Yo pienso que todo lo que mencionas y como te decía hay librerías muy buenas, a mi me encantan las de addictive drums, pero siempre es necesario dedicarles un tiempo para humanizarlas y hacer que suenen reales.
Muchas gracias pues por toda la ayuda que me habéis brindado.
El tema de humnanizar ya supongo que si que no tiene una respuesta rapida, será cuestión de la experiencia, la dedicación y la maña de cada uno.
Gracias.
Hay muchos instrumentos vst, ve probando gratuitos, demos y así vas viendo. Hay hasta versiones virtuales de sinter míticos de korg, roland, Yamaha, etc. Prueba con pillarte alguna vez revistas de future
música o similar, tira de Google, que lo sabe todo,... En definitiva se trata de invertir tiempo, y depende de factores, como de la música que pretendas componer, o mismemte de las ganas que tengas de toquetear sonodios. Puede qe con un par de vst, y cientos de
presets tengas de sobra. Las mejeores lbreroas suelen ocupar una barbaridad de espacio em disco duro, imagina la de matices que se pueden lograr con un violón por ejemplo. Un buen sínte vst acapara mucho procrsador.... Es un poco de todo.
Saludos