Dani escribió:
A que te refieres por cierto por "pads de percusión"?
A esto:
www.thomann.de/es/percussion_sampling_pads.html
Pero con estos aparatos tienes que tocar tú todo el ritmo. No son para "escribir", sino para tocar. Si los usas como controladores MIDI con un ordenador puedes hacer un sistema híbrido: tocas un patrón y lo grabas como MIDI en el DAW, y lo editas si es necesario, luego tocas otro patrón y lo mismo, y así vas creando la pista completa de batería de tu canción.
Dani escribió:
Por cierto, sé tocar la batería, si bien no soy ningún experto en ello. En qué me podría beneficiar eso en este tema Q? Teniendo en cuenta que no quiero tocar sino escribir (por llamarlo de alguna forma)
Con lo de "a menos que sepas tocar la batería" me refería a que si tienes una y la sabes tocar, seguramente quieras grabar las pistas de batería de esa forma, y no con otro tipo de trastos o plugins. Obviamente, si uno no tiene la técnica suficiente, o el tiempo, o lo que sea, entonces tiene que recurrir a sistemas alternativos como los que se están comentando en este hilo. En cualquier caso, si sabes tocar un poco la batería, siempre será una punto a tu favor a la hora de crear pistas de batería, sea como sea. La gente que "escribe" baterías sin tener ni idea de tocarla a veces se inventa ritmos que son prácticamente imposibles de tocar en la vida real -a menos que tengas 4 brazos-.
Dani escribió:
Imagino que sí que podría hacerlo en un DAW pero realmente no me apetece andar erre que erre con el ratón, además de que, la verdad sea dicha, tampoco soy ningún entendido ni de lejos en ningún DAW
Es que hoy en día, usar un plugin de baterías no significa escribir cada golpe con el ratón. Si yo tuviese que crear pistas de batería ahora, me pillaría el EZDrummer y algunos packs de ritmos MIDI de los estilos que me gusten. Tiene una funcionalidad que consiste en que yu tocas un ritmo muy sencillito con los dedos, o escribes algo muy simple, y el programa te ofrece un montón de patrones MIDI que se parecen a lo que tú le has dicho, pero bien tocados por un profesional, y te incluye opciones de redobles, entradas,... que quedan bien con ese patrón. Además le puedes decir "me gusta este, pero quiero más golpes de caja y menos platos". Viene a ser como tener a un colega baterista a tu lado al que tú le cuentas tus ideas y él las va tocando y dejando a tu gusto. Busca vídeos explicativos de EZDrummer y lo verás en acción.
Además, si estás creando canciones completas, no sólo la batería, al final vas a acabar pasando por el DAW igualmente, ¿no? A menos que me digas que lo haces todo con otro tipo de sistema.
Un saludo.