Dani escribió:
A que te refieres por cierto por "pads de percusión"?
A esto:
www.thomann.de/es/percussion_sampling_pads.html
Pero con estos aparatos tienes que tocar tú todo el ritmo. No son para "escribir", sino para tocar. Si los usas como controladores MIDI con un ordenador puedes hacer un sistema híbrido: tocas un patrón y lo grabas como MIDI en el DAW, y lo editas si es necesario, luego tocas otro patrón y lo mismo, y así vas creando la pista completa de batería de tu canción.
Dani escribió:
Por cierto, sé tocar la batería, si bien no soy ningún experto en ello. En qué me podría beneficiar eso en este tema Q? Teniendo en cuenta que no quiero tocar sino escribir (por llamarlo de alguna forma)
Con lo de "a menos que sepas tocar la batería" me refería a que si tienes una y la sabes tocar, seguramente quieras grabar las pistas de batería de esa forma, y no con otro tipo de trastos o plugins. Obviamente, si uno no tiene la técnica suficiente, o el tiempo, o lo que sea, entonces tiene que recurrir a sistemas alternativos como los que se están comentando en este hilo. En cualquier caso, si sabes tocar un poco la batería, siempre será una punto a tu favor a la hora de crear pistas de batería, sea como sea. La gente que "escribe" baterías sin tener ni idea de tocarla a veces se inventa ritmos que son prácticamente imposibles de tocar en la vida real -a menos que tengas 4 brazos-.
Dani escribió:
Imagino que sí que podría hacerlo en un DAW pero realmente no me apetece andar erre que erre con el ratón, además de que, la verdad sea dicha, tampoco soy ningún entendido ni de lejos en ningún DAW