Compra de micro SE 2200T
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Con el SE 2200 aumentara bastante la calidad en comparación del Behringer C3.
Que ahora como son micrófonos de condensador muy sensibles, recogen mucho ambiente de la sala donde se usan, por lo mismo requieren utilizarse en lugares con buena acústica (iglesias, salas de conciertos) o con acústica controlada, si los utilizas en un cuarto sin ningún acondicionamiento acústico te van a dar muchos mas problemas que utilizando un micrófono dinámico normalito tipo shure sm58 ya que estos al ser menos sensibles captan únicamente la fuente de sonido y cortan todos los problemas de la sala.
Por ello si vas a utilizar un micrófono de condensador es imprescindible que trates acústicamente el lugar donde vas a grabar, ya que aun que el micrófono tenga una mejor calidad de sonido lo mas seguro es que tengas exactamente los mismos problemas que tienes ahora con el C3 o se amplifiquen al ser un mejor micrófono, como tomas sucias, sonido lejano, metálico, etc.
Que ahora como son micrófonos de condensador muy sensibles, recogen mucho ambiente de la sala donde se usan, por lo mismo requieren utilizarse en lugares con buena acústica (iglesias, salas de conciertos) o con acústica controlada, si los utilizas en un cuarto sin ningún acondicionamiento acústico te van a dar muchos mas problemas que utilizando un micrófono dinámico normalito tipo shure sm58 ya que estos al ser menos sensibles captan únicamente la fuente de sonido y cortan todos los problemas de la sala.
Por ello si vas a utilizar un micrófono de condensador es imprescindible que trates acústicamente el lugar donde vas a grabar, ya que aun que el micrófono tenga una mejor calidad de sonido lo mas seguro es que tengas exactamente los mismos problemas que tienes ahora con el C3 o se amplifiquen al ser un mejor micrófono, como tomas sucias, sonido lejano, metálico, etc.
Lo estuve buscando pero está descatalogado... te refieres a comprarlo de segunda mano? Yo me voy a comprar el 2200a C II, y con respecto a lo que dice RaulMX de la acústica tiene toda la razón, si quieres hacer algún apaño mira en el Leroy, hay materiales para quitar las reflexiones muy baratos. Yo voy a hacerme un cubículo con un material que reduce hasta 63 DB y lo pienso forrar de material para quitar las reflexiones. Lo primero sale a 15 pavos 2 metros cuadrados y lo segundo 3.90 el metro cuadrado en Thomann, ya es echarle imaginación. Al menos para salir del paso sirve. Sólo así te aproximarás a la máxima calidad que el micro te pueda ofrecer.
Muchas gracias por sus respuestas! Si, lo tengo para comprarlo de segunda mano, ya que el micro quedó descatalogado. Y ahora que lo decís, grabo en mi cuarto y no tengo nada para insonorizar :S Quizá por eso tenga ese mal sonido. Igualmente creo que me compraré el SE2200T y si veo que tengo problemas de acústica seguiré vuestros consejos y arreglaré mi habitación. Muchas gracias!
Una cosa es insonorizar y otra muy distinta acondicionar acústicamente, el insonorizar es para que no entre o salga sonido de la habitación, el acondicionar acústicamente es para quitar las reflexiones y controlar las frecuencias dentro de la sala, ahora en home estudio no se insonoriza por que es trabajoso y ademas al ser normalmente habitaciones pequeñas se termina con micro cuartitos, sino solo se acondiciona acusticamente con paneles pero esto en poco ayuda a que entre o salga el sonido de la habitación, además el objetivo es que el acondicionamiento acústico tanto sirva para grabar con micrófonos de condensador como para mezclar con monitores de campo cercano en la misma habitación.
el crear un cubiculo dentro de la habitación es bueno para grabar con los microfonos de condensador, pero no sirve para mezclar con monitores de campo cercano, por ello es mas recomendable primero acondicionar acusticamente el cuarto en general y posteriormente si sobra suficiente espacio y buscas un mejor control, ya crear el cubiculo insonorizado dentro de la sala para voces e instrumentos acústicos.
el crear un cubiculo dentro de la habitación es bueno para grabar con los microfonos de condensador, pero no sirve para mezclar con monitores de campo cercano, por ello es mas recomendable primero acondicionar acusticamente el cuarto en general y posteriormente si sobra suficiente espacio y buscas un mejor control, ya crear el cubiculo insonorizado dentro de la sala para voces e instrumentos acústicos.
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