hola xosemig.
bueno, lo de conectar otro teclado es utilizar en el segundo teclado los sonidos del kurzweil, para que cuando se dividadn las 4 zonas, no te queden tan pequeñas. esto se consigue conectando el midi out del segundo teclado al midi in del pc1x (o cualquier otro teclado o módulo de sonidos). podrás poner 3 zonas abajo y 1 zona arriba o como tú quieras (cuestión de seleccionar el canal y la zona).
tiene 386 sonidos repartidos en un banco primario que llama kurzweil, otro secundario, otro de sonidos orquestales y otros de 128 sonidos midi (banco GM). lo de trabajarlos es con la función edit, no es que puedas crear otro sonido a partir de otro pero bueno, puedes quitarles algun efecto o cosas de este estilo que pueden llegar a variarlo.
no lleva tarjeta smart media ni carga samplers, así como que tampoco tiene secuenciador pero es un bicho, jeje. se puede ampliar la memoria ROM con tarjetas de kurzweil orquestales (que no te hace falta) de pianos... la que necesitaras.
resptecto al peso,.., pues sí, pesa para una sola persona, pero si te das cuenta como todos los pianos digitales, de escenario, sintetizadores que lleven 88 teclas contrapesadas, controladores con 88 teclas... es muy difícil encontrar un cacharro de estas dimensiones con menos de 18 kgr. por ejemplo el yamaha P90, estupendo piano de escenario pero que parece más estrecho no baja de los 18 kg. con que aunque sea una jodienda si quieres 88 teclas es lo que tiene, si no te tienes que ir a las 61 o 76 que tb pesan,. si vives en una casa con ascensor no es problama, te encargas un fligth-case con ruedas o te lo pones en el carro de la compra (jejejej) y tirando millas!
respecto a los sonidos, puf, el triton tiene muy buenos sonidos, bueno korg en general, no tengo ningún cacharro de korg pero he visto varios y son buenos, pero kurzweil tiene los sonidos acústicos (pianos, cuerdas (ya sean solas o en ensemble), instrumentos de metal, saxos... en fín, me gustan casi todos) muy logrados, y a mí me gustan más, pero ahí ya entra el factor oreja tuya, que los escuches si puedes y decidas cuales te convencen más.
venga xosemig, un saludo, nos vemos.
http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=282
ojéao por aquí