Boirottish escribió:Si, suenan de lujo, pero un poquito más un poquito más, y nos vamos a 4000€, no tiene la pantalla táctil en color del FANTOM o Montage pero supongo que no le hará falta.
Los teclados tipo stage o combo se basan en tener todos los controles accesibles en el panel del teclado, con secciones diferenciadas para cada tipo de sonido (órganos, pianos, sintes y otros). De ese modo es muy fácil ajustar el sonido a lo que necesites en tiempo real, directamente en el escenario o la sala de ensayos. Una pantalla táctil no tiene mucho sentido en uno de estos.
Las workstations ofrecen todo eso y más... pero no los controles. La idea es que tú te preparas tus performances en casa con sonidos, splits, layers, samples o incluso secuencias y los recuperas en directo usando los botones para "favoritos". Requieren más preparación pero tienen muchas más posibilidades (demasiadas muchas veces). La pantalla aquí es básica ya que tienes secuenciador y otras funciones que la requieren.
Boirottish escribió:Pues la verdad que veo bien tu idea, primeramente un “ todo en uno” y luego si hay necesidad de algo específico acompañar con algo pequeño sin tener que rascarse los bolsillos.
En general un Fantom o un Montage traen múltiples motores de síntesis, incluyendo la emulación de analógicos, órganos y todo lo demás. Añadir otro teclado o bien es por sus controles, porque necesitas más teclas, o porque tiene un sonido muy particular.