Comprar o alquilar el piso?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Di lo que quieras, pero según los analistas y expertos del mundo mundial el caso de burbuja inmobiliaria más parecida a la española fue la japonesa... y mira cómo acabaron (la red está llena de webs sobre el tema), con los bancos convertidos en inmobiliarias y controlando el mercado de la vivienda en el país. ¿Te recuerda a algo?.
Lo bueno que tenían ellos es que además de su crisis financiera propia no estaban además inmersos en una crisis financiera internacional y que tenían (y tienen) un sector industrial desarrollado, exportaciones y consumo interno (son 128 millones de japoneses).
Bueno, pues aún ahora están empezado a salir de esa crisis inmobiliaria y eso que ésta reventó a principios de los 90.
Lo bueno que tenían ellos es que además de su crisis financiera propia no estaban además inmersos en una crisis financiera internacional y que tenían (y tienen) un sector industrial desarrollado, exportaciones y consumo interno (son 128 millones de japoneses).
Bueno, pues aún ahora están empezado a salir de esa crisis inmobiliaria y eso que ésta reventó a principios de los 90.
pues nada, seguir defendiendo el alquiler. Reitero que es evidente, que no vivis en Madrid.
http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/alquiler/listado?opi=36&crp=1&tv=true&ts=Madrid%20Capital&cu=es-ES&pbti=2&nhtti=1&craap=1
Precios asequibles verdad?
Casi todos con 2 meses de fianza, aval bancario y 1 año minimo de contrato.
Vamos, esta tiradisimo alquilar.
Desde luego que esto no pasa en el resto de ciudades, a lo mejor alli si renta alquilar por 300€ una casa de 80m2. En Madrid no existen esas cosas.
Y creo que no habeis hecho muchas cuentas....
Ponte que tienes... 30 años? 25?, que vas a vivir hasta los 80, 75?
Ok. 50 años pagando alquiler.
Mas o menos una casa en madrid el alquiler son 1000€ (una normalita)
1000x12x50 =600.000 euros
600.000 euros señores, para que despues de 50 años, los hayais tirado a la basura porque la casa no es vuestra.
Esa misma casa, a lo mejor comprarla son 350.000€. Ponle que con hipoteca e intereses puedes pagar unos 500.000? 550.000?
Diferencia? A los 60 años, estará pagada, sigue saliendo mas barata y podras disfrutar tu pensión en pagarte viajes del inserso.
Pero oye, que por mi perfecto, seguir pagando alquileres.
http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/alquiler/listado?opi=36&crp=1&tv=true&ts=Madrid%20Capital&cu=es-ES&pbti=2&nhtti=1&craap=1
Precios asequibles verdad?
Casi todos con 2 meses de fianza, aval bancario y 1 año minimo de contrato.
Vamos, esta tiradisimo alquilar.
Desde luego que esto no pasa en el resto de ciudades, a lo mejor alli si renta alquilar por 300€ una casa de 80m2. En Madrid no existen esas cosas.
Y creo que no habeis hecho muchas cuentas....
Ponte que tienes... 30 años? 25?, que vas a vivir hasta los 80, 75?
Ok. 50 años pagando alquiler.
Mas o menos una casa en madrid el alquiler son 1000€ (una normalita)
1000x12x50 =600.000 euros
600.000 euros señores, para que despues de 50 años, los hayais tirado a la basura porque la casa no es vuestra.
Esa misma casa, a lo mejor comprarla son 350.000€. Ponle que con hipoteca e intereses puedes pagar unos 500.000? 550.000?
Diferencia? A los 60 años, estará pagada, sigue saliendo mas barata y podras disfrutar tu pensión en pagarte viajes del inserso.
Pero oye, que por mi perfecto, seguir pagando alquileres.
A mi no me salen tus cuentas. Tienes que aplicar los mismos valores. Si tienes 30 años cuando alquilas y 80 cuando la palmas, tienes que hacer los cálculos de la compra con esas mismas edades.
Suma las reformas que tendrá que hacer a la casa, más los impuestos de IBI, patrimoniales, comunidad, derramas, etc.
A los 60 años no estará pagada a no ser que te caiga un pico en la lotería o algo así.
A mi no me salen tus cuentas. Tienes que aplicar los mismos valores. Si tienes 30 años cuando alquilas y 80 cuando la palmas, tienes que hacer los cálculos de la compra con esas mismas edades.
Suma las reformas que tendrá que hacer a la casa, más los impuestos de IBI, patrimoniales, comunidad, derramas, etc.
A los 60 años no estará pagada a no ser que te caiga un pico en la lotería o algo así.
Alguien escribió:Sin ánimo de ofender... primero nos vienes con esto:
"Si no se puede pagar la hipoteca, pierdes la casa, ok. Pero si no pagas el alquiler tambien la pierdes, asique... es lo mismito."
Lo cual, siendo suaves, es algo totalmente falso. Esa idea es la que llevó a muchos a meterse en una hipoteca sin pensar en sus consecuencias futuras en caso de impago... y ahora esa inconsciencia de muchos la estamos pagando TODOS. Me parece increible que con la que ha caido algunos todavía sigan con esas ideas en la cabeza.
No quería intervenir más en el hilo, pero aquí hay un razonamiento que no sigo. Dreamtopia dice que la frase entrecomillada es falsa (pues yo también creo que por impago pierdes tanto la casa hipotecada como la casa alquilada), y luego además dice que eso es lo que llevó a muchos a meterse en una hipoteca. ¿El que puedas perder una casa por no pagar la hipoteca es un motivo para animarse a hipotecar???? No lo pillo.
Disculpa dreamtopia si no era eso lo que querías decir y lo estoy liando, pero justo eso es lo que se entiende de tu respuesta.
mod
Supongo que se refiere a eso.
Si tu has pedido una hipoteca para comprar una casa que costaba 300.000€ y resulta que tu casa pasa a valer 200.000, no le puedes dar la casa al banco y decirle que se la coma con patatas e irte de rositas. Es más, aunque la casa siguiera costando 300.000€, tampoco lo podrías hacer porque deberías mucha más pasta que esos 300.000€
Si tu has pedido una hipoteca para comprar una casa que costaba 300.000€ y resulta que tu casa pasa a valer 200.000, no le puedes dar la casa al banco y decirle que se la coma con patatas e irte de rositas. Es más, aunque la casa siguiera costando 300.000€, tampoco lo podrías hacer porque deberías mucha más pasta que esos 300.000€
La diferencia entre no poder pagar el alquiler y no poder pagar la hipoteca es abismal...
Si no puedes pagar el alquiler por lo que sea, (una mala racha, paro, un divorcio, enfermedad etc...) te vas a casa de un familiar, un colega, te vas a otro país, empiezas de nuevo... si no pagas la hipoteca la llevarás en la chepa durante muchos, muchos años. No se puede comparar... hay auténticos dramas, parece mentira que aun haya gente que no se dé cuenta de la diferencia.
Si no puedes pagar el alquiler por lo que sea, (una mala racha, paro, un divorcio, enfermedad etc...) te vas a casa de un familiar, un colega, te vas a otro país, empiezas de nuevo... si no pagas la hipoteca la llevarás en la chepa durante muchos, muchos años. No se puede comparar... hay auténticos dramas, parece mentira que aun haya gente que no se dé cuenta de la diferencia.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo