Comprar un Amplificador

Vareland
#16 por Vareland el 23/05/2005
Ah por cierto, una duda ahora que estaba releyendo el post, es acerca de la Resistencia en Ohm de los Monitores. Estaba viendo las especificaciones de los Amplificadores en Thomann y Musicstore.

El 1º Pone: TA600 II Power Amplifier, 2x300 Watt/4Ohm
El 2º Pone: EP-1500 Europower 2x450Watt/4Ohm

Luego veo que en las especificaciones de mis Monitores tienen una Impedancia Nominal de 8 ohms.

Tengo que entender que si los Amplis en vez de a 4 Ohm trabajan a 8 Ohm no dan el mismo rendimiento (menos Wattios me refiero), o significa que los Monitores pueden soportar hasta es limite, siendo por lo tanto validos cualquiera de los dos Amplis anteriormente nombrados?

Gracias de nuevo y Saludos !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 23/05/2005
Justamente eso, al doble de impedancia, la mitad de potencia (aproximadamente), o sea q para tus altavoces daran la mitad de potencia.

Por eso hay que tener cuidado con conectar altavoces en paralelo, pq si son de 8 ohmios, la impedancia q ve el ampli son 4 (suponiendo q emos conectado 2 altavoces de 8 en paralelo) y entrega el doble de potencia. Segun tengo entendido, hay q tener cuidado porque la intensidad aumenta y puede petar el ampli o entrar en resonancia.

Salu2 a to2
Subir
Vareland
#18 por Vareland el 23/05/2005
MMMMmm perdona Koitz_Roller, esto último parece muy importante y por mas que lo releo no acabo de cogerlo. Si no te importa aclararmelo un poco porque a punto estoy de pedir uno de esos Amplificadores.

No acabo de entender concretamente lo de la entrega de potencia que comentas.

Los Monitores son de 8 Ohm y el Amplificador, cojamos por ejemplo uno de ellos, el de 2x450, realmente al conectarlo a mis monitores funcionaria a 2x225 ???

Perdon por mi ignorancia.

Gracias y Saludos !!!
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 23/05/2005
Segun la ley de Ohm, V=I·R, o sea q a igual voltaje, si disminuyes la resistencia, aumenta el amperaje, y con est la potencia requerida. De todas formas los amplis suelen ser capaces de manejar impedancias de hasta 4 o 2 ohmios sin problemas, pero mira q potencia t da para 8 ohmios, pq la potencia maxima t la dara a 4 o 2 segun la admision del ampli, y kizas t engañe al queres comparar.

Fijate en esta pagina y veras q cada ampli da una potencia distinta para 4 y para 8 ohmios (las configuraciones mas tipicas). No es exactament la mitad, pero lo q si se cumple es q para 4 ohmios da mas potencia q para 8.

Por cierto, otro efecto q creo q tiene es q a 4 ohmios puede distorsionar mas a altos volumenes. Lo digo pq me a pasado de conectar en el coche 2 altavoces en paralelo y distorsionar mas q uno solo, aunq la verda es q el radio no era demasiado bueno.

Salu2 a to2
Subir
Vareland
#20 por Vareland el 23/05/2005
Pues viendo mis pretensiones...... solo te pido que me aconsejes, vamos, lo que harias en mi lugar si tuvieras que comprar un Amplificador.

Sabiendo que la potencia de los monitores son 200W y con una impedancia de 8 Ohm, ahora mismo los tengo conectados a una minicadena HIFI y...... dentro de lo que cabe...... me sirven porque no es una habitacion muy grande... el problema viene cuando ya saco el equipo de ahi y montamos fiestas en terrazas, garajes, etc... ahi es cuando el Amplificador tendria que entrar en juego, ademas de que conseguiria un sonido mas limpio que con una minicadena HIFI.

Que Amplificador cogerias ?? Presupuesto: sobre los 200 €

Prometo no molestar mas con el tema.... y gracias !!!
Subir
Torja
#21 por Torja el 25/05/2005
Vareland según tengo entendido el amplificador tiene que tener la mitad de potencia que los altavoces, para que de esta manera los altavoces puedan aguantar los picos que produce la propia musica y no llegar a petarse.
De hecho tengo un equipo HIFI sony (200.000 talegazos en sus tiempos) y ocurre justamente como te he contado; los altavoces son de 4 ohmios, si no me equivoco, y tienen una potencia de 200 W. Mientras que el amplificador tiene 100 W.

Al ver esto me llamó la atención y entonces fue cuando me comentaron lo que te he dicho.

Mira si necesitas para ocasiones mucha potencia, personalmente te recomiendo que te pilles un ampli de como mucho 250 w, no más!!! Y eso si tener un cuidao de la ostia por lo que ya te he comentado. Bueno espero haberte podido ayudar.

venga nos vemos!! :D
Subir
Torja
#22 por Torja el 25/05/2005
queria decir que pilles uno de 150 como mucho.

Además tambien ten en cuenta que el altavoz no puede trabajar a 200 w, ese es el máximo, a partir de ahí ya se petan, por eso yo m pillaria uno de 150 para que así si pilla algún pico no pase de 200 w y de esta manera no se te joden.
Subir
Vareland
#23 por Vareland el 26/05/2005
Muchisimas gracias !!!!! Miraré haber como esta el catalogo de Amplificadores y haber que encuentro con esa potencia.

Osea que uno de 150W, pero 150 a 8 Ohm no? Como en la mayoria que he visto por internet pone la potencia que trabajan a 4 Ohm, imagino que de ahi tendre que deducir su potencia a 8 Ohm que es la impedancia nominal de mis monitores.

Resuelveme esta última dudilla y ya no os molesto mas :oops:

Gracias de antemano !!!!! :D
Subir
texvo
#24 por texvo el 26/05/2005
hola:

cuando se especifica la potencia en vatios RMS eso quiere decir que es en potencia continua... o sea el alñtavoz funcionando a esa potencia de forma contiuna. en pico aguantaria mucho mas.
Subir
Torja
#25 por Torja el 27/05/2005
si si a 8 ohmios. De todas maneras en caso de que te pillaras uno de 4 ohmios que sepas que a los altavoces no les pasaría nada. Lo único que forzarías más el ampli y te desarrollaría mas o menos la mitad que con 8, por lo de la ley de Ohm que te ha explicado Koitz_roller. Asi que pillate un ampli de 150 w con salida de 8 ohmios.

Venga saludos
Subir
Vareland
#26 por Vareland el 27/05/2005
Graaaaaaaaacias !!!!

De Verdad, gracias, sabia que en este foro encontraria la ayuda necesaria. Tambien podria haber ido a una tienda y preguntar directamente........ (aunque en mi opinión, y seguro que en la de muchos mas, muchas veces ni los de la tienda saben resolverte dudas .... )

Hace falta algún cableado especial de la mesa al Ampli ? Al no haber conectado nunca una mesa no se si se hace con cables RCA de toda la vida o con cables XLR de esos, ni idea.....

Gracias !!
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 27/05/2005
Alguien escribió:
cuando se especifica la potencia en vatios RMS eso quiere decir que es en potencia continua.


¿La potencia que llaman "nominal" es lo mismo que los wattios rms?

¿Tiene sentido dar la potencia en wattios de un monitor pasivo? ¿No seria mas logico hablar de decibelios?

Alguien escribió:
De todas maneras en caso de que te pillaras uno de 4 ohmios que sepas que a los altavoces no les pasaría nada. Lo único que forzarías más el ampli y te desarrollaría mas o menos la mitad que con 8


Si pones unos bafles de menos Ohm que el ampli, ¿no se puede quemar el ampli?

Alguien escribió:
Hace falta algún cableado especial de la mesa al Ampli ? Al no haber conectado nunca una mesa no se si se hace con cables RCA de toda la vida o con cables XLR de esos, ni idea


Supongo que un ampli de estudio tendra una entrada xlr para conectar la mesa/tarjeta... y salidas a los monitores en formato binding post. Pero esto lo puedes mirar muy facilmente si vas a la web del fabricante y te descargas el manual del ampli.

* binding posts; son las ranuras en las que metes el cable pelado.
* rca; similar pero con conector rca y raras de ver en unos bafles pero si en las mesas y amplis.
* xrl; la conexion standard analogica de estudio, son conectores de 3 vias. Se usan en los monitores activos y en casi cualquier hardware de estudio.
Subir
texvo
#28 por texvo el 27/05/2005
potencia nominal.. te pongo un ejemplo de un fabricante de altavoces.. creo que por lo demas aclara otras cuestiones.
Alguien escribió:
Potencia de pico 300W. - Potencia nominal 50Wrms


aunque hay otros fabricantes que entienden como nominal la minima y maxima para un rendimiento optimo. por ejemplo entre 15 y 80W de potencia nominal.





potrencia en dB.

bueno, en pasivo y activo... en los activos los fabricantes te suelen dar la portencia de los amplis internos... pero pocas veces el rendimiento del conjunto.

con un mismo ampli, altavoces diferentes de la misma potencia pueden dar una presion sonora muy distinta, por ejmplo unos altavoces con 92db de sensibilidad daran 4 veces mas caña que unos de 80db. cad 3db mas sensible se duplica la presion sonora.
o sea que la potencia en watios de un altavoz tiene su importancia para el primer calculo, pero en realidad lo mas importante es saber su sensibiliad por que el "volumen" real que pueden dar puede ser muy diferente (tranquilamete doblarlo) aun con la misma potencia RMS.

el resto no me corresponde contestarlo a mi ;)

veremos si apruebo.
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 27/05/2005
texvo escribió:
el resto no me corresponde contestarlo a mi ;)

veremos si apruebo.


Ja, ja, sobresaliente. Es que tengo mucha curiosidad :D .

Alguien escribió:
por ejmplo unos altavoces con 92db de sensibilidad daran 4 veces mas caña que unos de 80db.


Esto supongo que es porque la escala de decibelios no es lineal sino logaritmica.
Subir
Torja
#30 por Torja el 27/05/2005
ganzua escribió:
Alguien escribió:
De todas maneras en caso de que te pillaras uno de 4 ohmios que sepas que a los altavoces no les pasaría nada. Lo único que forzarías más el ampli y te desarrollaría mas o menos la mitad que con 8


Si pones unos bafles de menos Ohm que el ampli, ¿no se puede quemar el ampli?


Si pones unos bafles de menos ohmios lo que se te queman son los altavoces, no el amplifcador, porque les estas metiendo el doble de intensidad que soportan.

Mira te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas. Imaginate que el amplificador es una pila de petaca, y un altavoz es una bombilla que ofrece una resistencia de 4 ohmios. La intensidad que circula desde la pila a la bombilla es fija. Bueno pues tu tienes este circuito y ves que la bombilla luce bien. Ahora si conectas una bombilla que tiene un resistencia de 8 ohmios (el doble que la otra) pues observarás que a la bombilla no le pasa nada lo único esq luce menos que la de 4 ohmios.

Pues esto es lo q pasa con el amplificador y los altavoces. Si fuera en caso contrario, que el amplificador funciona a 8 ohmios y los altavoces a 4 entoncs si que se te queman, porque no tienen suficiente resistencia para soportar esa intensidad.

A ver si te a quedado más claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo