unthegorrion escribió:
Pero es que yo dije 3 ó 4 veces mi PC. que si multiplicas por 1600, da un una franja de 4.800 y 6.400 euros, no 7.400. Acabo de montarme un Mac Pro de similares características:
# Un procesador Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 3,33 GHz
# 12 GB (3 módulos de 4 GB)
# Mac Pro RAID Card
# Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
# Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
# Ninguno(a)
# Ninguno(a)
# Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB
Y son: 5.665,00 € incl. IVA, que está dentro de la franja que doy de 3 ó 4 veces mi PC de 1.600 euros hace mes y medio y ahora cuando lo miro ha bajado de precio, que me fastidia pero qué le voy a hacer.
Diferencias con mi PC. El Mac Pro es Xeon con 6 núcleos, el mío es i7 950 con 4. Pero aún no sé si el i7 tiene más rendimiento o no. Mi ordenador está montado en RAID 0, por eso que lo añadí al Mac Pro, y mis discos duros van a 6 Gb/s, aunque al parecer esto es teórico, que realmente va a 3 Gb/s.
Y yo no tengo ningún problema con mi PC, ni cuelgues ni nada. Además donde lo compré ya ha bajado de precio. Y así en 3 años, con lo que me sobra del Mac me compro si quiero otro mucho mejor que los PCs o Mac Pro de hoy, aunque espero me dure al menos los 4 años de mi garantía o más sin cambiar de PC.
Bueno, de entrada decir que 1600x4 serán 6400 en tu pueblo, porque en el mío que es alucinandia son 7400 (perdón por esa pequeña ida de olla
)
Luego, aunque es cierto que si montas un Mac Pro de ese tipo en la web de Apple se te va a ese precio, tienes que tener en cuenta un par de cosas:
La primera es que tu procesador en la página de Intel vale 294€ y el 6 núcleos a 3,33 GHz se va hasta los 999€, no es una comparación justa en ese sentido, ni en precio ni en rendimiento. Tienes que tener en cuenta que ya solo el 4 núcleos básico del Mac Pro más barato vale lo mismo que tu i7, ya que Apple monta Xeon, que son procesadores de servidor con mayores niveles de rendimiento y más caros.
Además, la ampliación de ram y de disco duro no tienes porque hacerlas en la web de Apple, en Macnificos.com puedes ahorrarte fáciles solo en la ram 800€.
Es evidente que con un Mac Pro te vas a dejar más dinero, pero te aseguro que por 3000€ (o poco más) yo te monto un Mac Pro de similares características al tuyo.
Lo que no quita para decir que 1400€ de diferencia sigue siendo mucho dinero, pero el Mac Pro cubre en muchos casos unas necesidades a ciertos clientes que tu torre tal vez no, independientemente de la potencia, como por ejemplo las opciones de ampliación, no se si tu máquina puede por ejemplo cargar 32 Gb de ram u 8 Tb de disco, parece una tontería pero ese tipo de cosas también tienen un valor añadido que con Apple siempre pagas.
Aun así, has montado un pedazo de máquina y espero que sigas sin tener ningún problema en ella.