Tengo un imac con una mbox2 y protools L8 original, pero deseo poder trabajar también el sonido en 5.1, y nada de lo que tengo me sirve.
Deseo poder realizar la postpo de sonido para cortos/docus, y poder trabajar el 5.1. No aspiro a más. Ni hacer música, ni grabar diálogos. Sólo trabajar el 5.1.
Me compré de segunda mano el protools L8 original, pensando que todos los pro tools eran iguales. Sí, soy muy novata y se muy poco, de ahí mis ansias de poder empezar a practicar y aprender.
He pensado en esta tarjeta de sonido: Apogee duet, ¿es compatible con pro tools verdad?.
Y no se si comprarme un nuevo mac, o invertir en el pc casero que tengo, que técnicamente es mejor que el imac antiguo que tengo. Ya que pro tools es para ambos.
Es tanta mi ignorancia, que sinceramente, no sabía que era tan complicado, pensaba que era poner los altavoces 5.1, enchufar la mbox y el pro tools y ya está.
Para trabajar en 5.1 ¿Qué pro tools sirven? ¿Sólo los HD?.
Ando muy pérdida. Y me da miedo ir a la tienda, y que me vendan de todo, y luego también sea una mala inversión.
Mil gracias.