obione escribió:
Con un poco de buenas prácticas un i5 debería ir sobrado para proyectos "normales" la verdad.
+1, un core i5 de la generación pasada te irá de maravilla, puede ser un 2400 que se banca a la perfección proyectos grandes.
Respecto a la memoria, pues yo no logro darle utilidad a 8 Gigas, 16 la verdad lo veo exagerado, pero en realidad el RAM es lo mas barato de todo, así que tampoco es mucho el ahorro.
Respecto al SSD, pues solo afecta en los tiempos de carga, no en el desempeño global, es decir al iniciar windows o abrir proyectos puedes tener mayores tiempos de carga, pero yo en lugar de apagar siempre suspendo el equipo, así me evito el tiempo de carga del sistema y la verdad es que para que cargue un proyecto tampoco es que te vallan a crecer raíces esperando, los proyectos cargan en unos cuantos segundos y lo que mas demora son las librerías, pero el precio no creo que valga la pena si tomamos en cuenta que tienes menor capacidad de almacenamiento, para mi los SSD aun no tienen una relación precio/capacidad/rendimiento optima (para mis estándares) por lo que no lo veo como una opción, la verdad tener unos tiempos de carga un poco mas largos no me a problema.
Las fuentes de poder, pues no te podría recomendar una en particular, por que en la región donde vivo no es seguro que existan los mismos productos, pero yo te diría que puedes encontrar algo decente a precio mas económico.
La tarjeta firewire, pues el costo el marginal, pero si ahorras un poco por acá y por allá, puede convertirse en dinero que puedes utilizar en algo mas interesante. La oferta de interfaces USB es bastante buena, si no tienes la interfaz aun, te recomiendo que sea USB y no Firewire, es mucho mas universal. Si por alguna circunstancia en el futuro debes cambiar tu maquina, pues no pienses en que te será igual de sencillo encontrar puerto Firewire, en PC por lo menos se hace cada vez mas escaso y para interfaces el USB ha alcanzado un desempeño equiparable a Firewire, ejemplo de ello pueden ser las interfaces Scarlett de Focusrite.
La placa también me parece demasiado, para que necesitas 2 puertos PCI express 3.0?? el PC lo estas pensando para audio verdad? si es para jugar, yo creo que deberías hacer la pregunta en otro tipo de foros. Pero si es para audio esa placa se me hace mucho, yo optaría por una placa mas básica. Ojo que en intel hay que saber bien que chipset elegir, no todos te permiten utilizar el video integrado en el procesador.
Todo esto que te comento es en lo que creo que puedes ahorrar, no me atrevo a recomendarte nada en particular, solo te puedo decir que si puedes reducir el presupuesto en estos puntos.