Hola que tal me gustaría que compartiéramos lo que conocemos sobre el tema, en lo personal me consideró aprendiz...
Bno por si alguien abre el post y no conoce el significado: consiste en sumar 2 señales identicas; a una de ellas se le aplicará compresión con tiempos de ataque cortos, liberación de 300-500 ms, threshold de -50, y ratio variable, y a la otra sólo un simple retardo de 1-10 ms para compensar el retardo generado por el compresor en la otra señal. En pocas palabras es lo que se representa en el siguiente esquema tomado del libro de bob katz. es lo mismo que la compresión paralela o tipo NY.
Bob Katz recomienda esta técnica en el mastering, ya que esta a diferencia de la compresión habitual o descendente, lleva hacia arriba los segmentos de volumen inferior dándole una sensación mayor de naturalidad, al menos es lo que el argumenta, y provee una sensación menos destructiva.
Ahora esta es teoría, a la práctica uds lo utilizan? Por que lo usan? Con que herramientas?.
Saludos
Bno por si alguien abre el post y no conoce el significado: consiste en sumar 2 señales identicas; a una de ellas se le aplicará compresión con tiempos de ataque cortos, liberación de 300-500 ms, threshold de -50, y ratio variable, y a la otra sólo un simple retardo de 1-10 ms para compensar el retardo generado por el compresor en la otra señal. En pocas palabras es lo que se representa en el siguiente esquema tomado del libro de bob katz. es lo mismo que la compresión paralela o tipo NY.
Bob Katz recomienda esta técnica en el mastering, ya que esta a diferencia de la compresión habitual o descendente, lleva hacia arriba los segmentos de volumen inferior dándole una sensación mayor de naturalidad, al menos es lo que el argumenta, y provee una sensación menos destructiva.
Ahora esta es teoría, a la práctica uds lo utilizan? Por que lo usan? Con que herramientas?.
Saludos