Compresion Paralela

wavestation
#1 por wavestation el 26/07/2008
hola alguien puede explicar como se hace esta tecj¡nica en cubase? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 26/07/2008
mete en un bus un compresor ajustado al gusto, normalmente suele ser con parametros bastante pronunciados par conseguir fuerza.....envia la bateria para ese bus y asi quedara una mezcla de sonidos, las pistas "normales" que seran las que mas se oigan con toda su dinamica.....y un poco mas por debajo la pista en la cual esta ese compresor que le dara caña a toda la bateria ( o lo que elijas).

pd: si usas el buscador tendras explicaciones mas extensas y mejores :wink:
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 26/07/2008
También funciona bien el truco si en el compresor le pones valores más discretos. Aunque todo es cuestión de gustos. :)
Subir
wavestation
#4 por wavestation el 26/07/2008
gracias por contestar... entonces lo que entiendo es que CREO un buss en cubase en ese BUSS meto un compressor y ruteo toda la percusion a ese BUS, es asi ?.gracias
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 26/07/2008
Nonononono...

Mantenes tu bateria original y haces un ENVIO, del bombo, caja y toms, a este bus que tiene un compresor con compresion muy extrema, bajo ataque, alto release y un ratio por ej 10:1.

Arrancas escuchando la bateria sola, y vas subiendo el fader de este bus secundario hasta que tenga el punto justo de pegada y naturalidad. Es un recurso genial.
Subir
wavestation
#6 por wavestation el 26/07/2008
hola vdbecke per creas un buss con un cmpressor nO¿? y a ese bus envias toda la percusion.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 26/07/2008
Creo que es un tema dialectico.
La bateria la mandas a un bus o al master, y por otro lado haces un ENVIO, un send, a otro bus, que tiene el compresor, los platos no, porque suenan medio feo.
Subir
neph
#8 por neph el 26/07/2008
imagina que tienes la bateria separada en
1 pista de bombo
2 pista de caja
3 pista timbales
4 platos

metes en un bus un compresor con valores al gusto ( me gusta para esto un poco apretadito)
y en las pistas 1,2,3 haces envios a ese bus, pero sin mutear las pistas originales.
obtines mucha pegada en ese bus, y mantiene mas la dinamica en las pistas 1,2,3,4.
ojo que se oiga mas las pistas 1,2,3,4 para seguir manteniendo la naturalidad que la pista del bus.
si tienes mas dudas ya sabes ??????
Subir
Kun Fuky
#9 por Kun Fuky el 26/07/2008
yo tampoco he tenido esto nunca muy claro..

Digamos que tenemos un compresor metido por envio hacia la bateria(o elemento individuales)y otro por insercion?

Es asi?

se comprime por envio y por insercion,compensando?
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 26/07/2008
No se compensa nada. como te dice Neph.
El sonido de la bateria es el normal, con su compresion y eq normal, cuando terminas de hacer qeu suene bien, haces este segundo bus y vas subiendo el volumen de a poco para mejorar la pegada. Pero la bateria es la original, esto es una ayuda nomas.
Subir
wavestation
#11 por wavestation el 27/07/2008
mmm con unas capturas de como es el proceso estaria genial !!! creoq ue hay mucha gente interesada en este tema.saludos. y gracias !
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 27/07/2008
Bueno si esto no sirve entonces me doy por vencido!

Yo saco la salida del bus de compresion paralela por el bus de la bateria, no se si es correcto. Pero suma tambien el VWarmer y el limitador.
Tambien se suele separar el bus principal de la bateria en 2 o 3 buses distintos, aca esta todo junto.
Esta es una forma no se si es LA forma, pero asi lo hice yo en la ultima cancion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comp PAralela.JPG
Subir
wavestation
#13 por wavestation el 27/07/2008
entendido! gracias vdbecke :)
Subir
wavestation
#14 por wavestation el 27/07/2008
HE ESTAD PRBANDO... envio la percusion a un buss que he creado pero si bajo el volumen del bus baja el volumen de los sonidos que tengo ruteados al buss. es normal ¿?
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 27/07/2008
y.....para eso esta el bus....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo