Vi en el foro este hilo https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-pictografico-sidechain-ardour/408519 de Irwin J. Cespedes que por cierto esta haciendo unos buenos tutoriales sobre Ardour 3 . En ese hilo pues explica como hacer SideChain pero a mi personalmente no me convence. Soy usuario de Cubase, trabajo con la versión 7 Elements que no tiene salidas SideChain y con automatizaciones hago este proceso queda mejor que haciendo eso del hilo en Ardour.
En las versiones Artist y cubase completo pues tu insertas el compresor en la pista que quieres que se comprima, lo abres y en la parte de arriba hay un botón con el que activas la salida SideChain, después solo tienes que hacer un envío desde la pista que quieres que entre para que actué el compresor. Cubase no es el único programa que funciona de esta forma o similar por ejemplo maschine. Esta forma es rápida y simple. Pues yo quiero saber como lo hacéis , que me lo expliquéis o si conocéis algo así, cualquier cosa sobre el tema.
Yo instale en un pc linux con Ardour ya que tengo cubase 7 elements hasta que actualice a la siguiente versión, de momento con un compresor y automatizaciones hago este proceso, en Ardour también lo podría hacer así pero para eso tengo Cubase que me gusta. Este tema me tiene algo decepcionado.
Un saludo