alguien me puede dar su opinion o alguna recomendacion de q comprarme saludos.
Que compresor analogo para mastering con 2000 Euros
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El 747 NO ES un compresor/ecualizador de mastering- Otra cosa es el uso que se le pudiera dar, o el uso que le de cada uno.
En ese rango de precio no encontrarás ambas unidades. O un Comp o un Eq.... pero ambos por alrededor de 2mil que sean especificos de mastering, no existen.
En cuanto a Comp...., en ese rango, está el intachable y reputado PRISM MASELEC MLA-A2. Eso si es un comp específico de mastering...., y todo propósito. Tienes tb la opción del Pendulum OCL-2, empleado en aplicaciones de mastering, aunque no tan específico, en mi opinión.
No obstante, el 747 es una muy buena unidad, y te ofrece Comp/EQ a un precio razonable. No es una mala opción, desde luego. Pero que nadie venga a decir que es una unidad pensada para el mastering, porque no lo es.
Salu2
En ese rango de precio no encontrarás ambas unidades. O un Comp o un Eq.... pero ambos por alrededor de 2mil que sean especificos de mastering, no existen.
En cuanto a Comp...., en ese rango, está el intachable y reputado PRISM MASELEC MLA-A2. Eso si es un comp específico de mastering...., y todo propósito. Tienes tb la opción del Pendulum OCL-2, empleado en aplicaciones de mastering, aunque no tan específico, en mi opinión.
No obstante, el 747 es una muy buena unidad, y te ofrece Comp/EQ a un precio razonable. No es una mala opción, desde luego. Pero que nadie venga a decir que es una unidad pensada para el mastering, porque no lo es.
Salu2
Yo creo que cualquier compresor con ataque de microsegundos y release de 30 milisegundos en adelente sirve perfectamente para mastering, yo hago mastering con 2 compresores 1176 y logro un perfecto brick wall sin que la compresion sea evidente, el 747 es demasiado lento para mastering , con un ataque de 2 milisegundos es casi imposible controlar los transitorios, es cuestion de estudiar las especificaciones de lo que hay por ese valor, tambien esta la posibilidad de construirse un compresor Vari Mu valvular como los manley, si estuvieras en Argentina por 2000 Euros te construyo un vari Mu como el manley, saludos.
Baneado
Alguien escribió:No obstante, el 747 es una muy buena unidad, y te ofrece Comp/EQ a un precio razonable. No es una mala opción, desde luego. Pero que nadie venga a decir que es una unidad pensada para el mastering, porque no lo es.
El avalon 747 de segunda mano por lo que te puede costar que son unos 1500 euros, es la polla en vinagre. He escuchado cosas hechas con este avalon en un bus master y sonaba de cagarse
Yo creo que depende que tipo de musica vallas a masterizar, si vas a hacer de todo un poco no me iria para un avalon, quizas si solo fuese pop...... a lo mejor, pero tampoco seria el 747, el pendulun es una pasada!!, lo toquetee en el estudio de un amigote y me dejo un poco loco, el prism pues no se, se escuchan maravillas por hay, pero tampoco seria mi favorito......., como te digo todo depende que tipo de musica vallas a masterizar, o eso pienso yo por lo menos..........
pregunta para caraborso, en todos los estilos tiras del mismo compresor????
Si es asi, como se llama esa joya!!.
saludos.
pregunta para caraborso, en todos los estilos tiras del mismo compresor????
Si es asi, como se llama esa joya!!.
saludos.
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Plurhalform_dk escribió:brujaman escribió:tambien esta la posibilidad de construirse un compresor Vari Mu valvular como los manley, si estuvieras en Argentina por 2000 Euros te construyo un vari Mu como el manley, saludos.
Manley o Chriswick?
Lo digo por saberlo, nada más
En realidad hay que ser justos y decir que manley no ha inventado absolutamente nada, el compresor vari MU original es el Altec 436 que bien utilizaban los beatles en Abbey Road y el (Titanic) Fairchild con sus 20 valvulas que en invierno te dan el verdadero "calor" valvular, despues de 40 años alguien rescata el 436 del pasado , le cambia la cara lo "moderniza" y sale un manley u otros, y del Altec vari MU original no se acuerda nadie......
Yo haria un Altec 436 con varias posibilidades de attack y release , que bien puede llamarse Mounlay o Pendularium
Saludos
ldh escribió:pregunta para caraborso, en todos los estilos tiras del mismo compresor????
Si es asi, como se llama esa joya!!.
Un estudio de Mastering no es como un estudio de grabación, donde puedes encontrar "muchos" compresores...., "muchas" reverbs, etc.... Normalmente solemos tener un par de compresores analógicos (como mucho tres) diferentes...., y en la practica, los ingenieros de mastering usan -casi siempre- el mismo compresor. Aunque es verdad que cada uno tiene su característica y color., para según que cosas (estilos).
Yo tengo (analógicos) Un Varimu, Un ShadowHills....aunque mi yoya más preciada para TODO es el GML 2030... y a correr!!!
Si tuviera que elgir UNO, sería -sin dudarlo un ms.- el GML 2030
Salu2
caraborso escribió:ldh escribió:pregunta para caraborso, en todos los estilos tiras del mismo compresor????
Si es asi, como se llama esa joya!!.
Un estudio de Mastering no es como un estudio de grabación, donde puedes encontrar "muchos" compresores...., "muchas" reverbs, etc.... Normalmente solemos tener un par de compresores analógicos (como mucho tres) diferentes...., y en la practica, los ingenieros de mastering usan -casi siempre- el mismo compresor. Aunque es verdad que cada uno tiene su característica y color., para según que cosas (estilos).
Yo tengo (analógicos) Un Varimu, Un ShadowHills....aunque mi yoya más preciada para TODO es el GML 2030... y a correr!!!
Si tuviera que elgir UNO, sería -sin dudarlo un ms.- el GML 2030
Salu2
Con buena picha bien se jo... jejejj
Ese es su hermano mayor. Yo el que tengo es el optograph. Está derivado de la sección óptica del de la foto. Los knobs son del mismo tamaño, pero no es tan bestial como el de la foto.
El 2030 es "mejor". Y en cuanto a lo de "típico"..., hay muy pocas unidades vendidas. Y en Europa, poquísimas,... y en España, creo que era el único loco que lo había comprado.
P..., Mandanga lo hicimos con el GML o tenía aún el Maselec??
Salu2
El 2030 es "mejor". Y en cuanto a lo de "típico"..., hay muy pocas unidades vendidas. Y en Europa, poquísimas,... y en España, creo que era el único loco que lo había comprado.
P..., Mandanga lo hicimos con el GML o tenía aún el Maselec??
Salu2
Alguien escribió:Y en cuanto a lo de "típico"..., hay muy pocas unidades vendidas......
y no te quito la razon, pero si es mas tipico escuchar gml en mastering se tenga o no se tenga, aunque ese modelo no es muy tipico la verdad, yo por ejemplo por usa se que rula en algunos estudios! y cuesta mas o menos q el ShadowHills............normal que en los estudios de mastering no se tenga mas de dos o tres compresores, eso si, SEÑORES compresores!!.
Alguien escribió:El 2030 es "mejor"
pues con esa frase que me quedo por si en el futuro lejano..muy lejano..quien sabe!?:....
saludos!.
gracias amigos por sus comentarios ya entendi q el avalon no es para mastering , pero lo q pasa q el avalon tiene el sonido clasico latino y es solo un gusto, tambien entendi q lo mejor es tener separado el compresor del eq, entonces q compresor para mastering me recomiendan teniendo en cuenta q lo usare combinando con mi sumador neve, q opinan del la2a de universal audio, es bueno para mastering o cual seria mi mejor opcion puedo llegar comiendo pan y agua a pagar unos 3000 euros
saludos
saludos
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