saludos y gracia sa todos por sus respuestas
Que compresor analogo para mastering con 2000 Euros
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No son compresores pensados para el mastering,y seguramente no lleguen a la calidad de los comentados aqui.
Pero yo estoy mas que encantado con el TEGELER,son unos desconocidos aqui,pero estoy seguro que daran mucho que hablar,en cuanto la gente los vaya conociendo.
Alta calidad de componentes,hechos a mano en Alemania y con un excelente sonido:
http://www.tegeler-audio-manufaktur.com ... e9813e701d
Pero yo estoy mas que encantado con el TEGELER,son unos desconocidos aqui,pero estoy seguro que daran mucho que hablar,en cuanto la gente los vaya conociendo.
Alta calidad de componentes,hechos a mano en Alemania y con un excelente sonido:
http://www.tegeler-audio-manufaktur.com ... e9813e701d
El dueño de Tegeler Audio es Michael Crusch quien se inicio haciendo clones de altec ,urei, ssl y en base a estos equipos luego desarrollo los equipos actuales que vende, tenia una pagina que se llamaba digital syntology o algo asi donde mostraba y vendia sus clones del 1176 , altec , sumadores y otras cosas, cuando me inicie por el mismo camino fue muy amable contestandome algunos mails sobre dudas que me surgieron, lo que puedo decir sobre Tegeler Audio aunque nunca escuche un equipo de Michael es que los compraria con los ojos cerrados ya que estos equipos estan basados en los mejores diseños clasicos, estan construidos como tanques de guerra y Michael es una persona amable y confiable.
Que un compresor sirve o no para mastering es algo muy relativo, si leen los foros de gearslutz van a encontrar mucha gente con autoridad para opinar que utiliza compresores LA-2A para mastering, van a encontrar una leyenda de motown que masteriza con EQ API550 que no son de mastering y con 2 compresores LA-3A, tambien se estan utilizando los compresores Thermionic culture para mastering que estan basados en el Vari MU altec 436.
En este foro creo que se trata mas de defender algunos gustos sobre algunas marcas mas que de hablar objetivamente sobre las posibilidades de un equipo en cuestion. Si un compresor no añade ruido , no añade distorsion desmedida y tiene el suficiente control sirve 100% para masterizar, Bob Katz utiliza un api 2500, en donde dice que es espicifico para mastering?
Que un compresor sirve o no para mastering es algo muy relativo, si leen los foros de gearslutz van a encontrar mucha gente con autoridad para opinar que utiliza compresores LA-2A para mastering, van a encontrar una leyenda de motown que masteriza con EQ API550 que no son de mastering y con 2 compresores LA-3A, tambien se estan utilizando los compresores Thermionic culture para mastering que estan basados en el Vari MU altec 436.
En este foro creo que se trata mas de defender algunos gustos sobre algunas marcas mas que de hablar objetivamente sobre las posibilidades de un equipo en cuestion. Si un compresor no añade ruido , no añade distorsion desmedida y tiene el suficiente control sirve 100% para masterizar, Bob Katz utiliza un api 2500, en donde dice que es espicifico para mastering?
Vamos a ver..., el hecho de que "alguien" use esto o lo otro para masterizar, NO SIGNIFICA que sea su herramienta habitual o su herramienta principal de mastering. Eso no es óbice para que, si necesita algún color/calor o lo que quiera que busque, use un determinado cacharro. Me consta, en Sterling Sound -por ejemplo- el que algunos ingenieros usen eq´s de api series 500...., pero lo primero es que están CUSTOMIZADOS, y lo segundo es que no son -precísamente- sus ecualizadores principales de mastering, porque usan Zsys, Weiss, Maselec y Gml.
De Bob Katz..., pues igual...., al igual que los thermionic.
Si mi Comp. principal de mastering es el GML, que es absolutamente invisible y quirúrgicamente preciso, a veces necesito algo cafre y con color para aportar ese "algo más" que necesito. Y para eso tengo un Varimu y un ShadowHills...., después de haber tenido un Phoenix de Thermionic. Pero..., a no ser que sean las versiones de mastering, NO PODEMOS decir que sean específicos para mastering, porque NO LO SON. Otra cosa es, como bien dices, que se puedan usar; y sobre todo si lo usan manos expertas, porque....
No es la madera..., es el carpintero....
Es como la vida misma: A veces voy a algunas casa..., y en medio del salón hay un precioso limonero, en una maceta, dando limones
En las ciudades...., la gente usa los 4x4 para llevar los niños al cole...., y en la montaña, la gente se queda atascada en la arena, nieve o rios, con sus utilitarios renault de gama baja.
Ferraris en mi barrio, y en la autopista Minibuses a 190 Km/h...
El mundo del revés
¿De qué te extrañas?
...o mejor dicho...., el que alguien use algo para determinadas cosas, significa que son para lo que son o se pensaron para esa función?? (y al revés, claro)
Ya te diré algo cuando me envies tu nuevo diseño de varimú y lo use para masterizar
Salu2
De Bob Katz..., pues igual...., al igual que los thermionic.
Si mi Comp. principal de mastering es el GML, que es absolutamente invisible y quirúrgicamente preciso, a veces necesito algo cafre y con color para aportar ese "algo más" que necesito. Y para eso tengo un Varimu y un ShadowHills...., después de haber tenido un Phoenix de Thermionic. Pero..., a no ser que sean las versiones de mastering, NO PODEMOS decir que sean específicos para mastering, porque NO LO SON. Otra cosa es, como bien dices, que se puedan usar; y sobre todo si lo usan manos expertas, porque....
No es la madera..., es el carpintero....
Es como la vida misma: A veces voy a algunas casa..., y en medio del salón hay un precioso limonero, en una maceta, dando limones
En las ciudades...., la gente usa los 4x4 para llevar los niños al cole...., y en la montaña, la gente se queda atascada en la arena, nieve o rios, con sus utilitarios renault de gama baja.
Ferraris en mi barrio, y en la autopista Minibuses a 190 Km/h...
El mundo del revés
¿De qué te extrañas?
...o mejor dicho...., el que alguien use algo para determinadas cosas, significa que son para lo que son o se pensaron para esa función?? (y al revés, claro)
Ya te diré algo cuando me envies tu nuevo diseño de varimú y lo use para masterizar
Salu2
Muchas veces no hay que salir de casa para encontrar "perolos" inpresionantes. De vez en cuando un genio en un local crea, desarrolla o modifica un chisme que cuando lo escuchas te olvidas de todas las marcas conocidas y piensas en cuanta pasta te daran por tu madre para gastar en eso...
Os recomiendo visitar www.mattaudio.com perolos todo valvulas hechos a mano con cableado, no con CI.
Si probais el Comp - WL de MU variable, me comprendereis.
Un saludo
Os recomiendo visitar www.mattaudio.com perolos todo valvulas hechos a mano con cableado, no con CI.
Si probais el Comp - WL de MU variable, me comprendereis.
Un saludo
Completamente de acuerdo.
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.
www.ds-electronica.com
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.
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caraborso escribió:Completamente de acuerdo.
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.
http://www.ds-electronica.com
Oye cuando los recibas me cuantas que tal, porque tienen muy buena pinta...
caraborso escribió:Completamente de acuerdo.
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.
http://www.ds-electronica.com
Mario ¿esa web es la de brujaman??.....si es asi creo que voy a pedir algun hierro de esos.Que buena pinta tiene...
Hola de nuevo:
Permitan que les haga una sugerencia a tener en cuenta: http://www.eurotubeaudio.com/index.html espero que les guste.Un saludo.
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