Vamos a ver..., el hecho de que "alguien" use esto o lo otro para masterizar, NO SIGNIFICA que sea su herramienta habitual o su herramienta principal de mastering. Eso no es óbice para que, si necesita algún color/calor o lo que quiera que busque, use un determinado cacharro. Me consta, en Sterling Sound -por ejemplo- el que algunos ingenieros usen eq´s de api series 500...., pero lo primero es que están CUSTOMIZADOS, y lo segundo es que no son -precísamente- sus ecualizadores principales de mastering, porque usan Zsys, Weiss, Maselec y Gml.
De Bob Katz..., pues igual...., al igual que los thermionic.
Si mi Comp. principal de mastering es el GML, que es absolutamente invisible y quirúrgicamente preciso, a veces necesito algo cafre y con color para aportar ese "algo más" que necesito. Y para eso tengo un Varimu y un ShadowHills...., después de haber tenido un Phoenix de Thermionic. Pero..., a no ser que sean las versiones de mastering, NO PODEMOS decir que sean específicos para mastering, porque NO LO SON. Otra cosa es, como bien dices, que se puedan usar; y sobre todo si lo usan manos expertas, porque....
No es la madera..., es el carpintero....
Es como la vida misma: A veces voy a algunas casa..., y en medio del salón hay un precioso limonero, en una maceta, dando limones

En las ciudades...., la gente usa los 4x4 para llevar los niños al cole...., y en la montaña, la gente se queda atascada en la arena, nieve o rios, con sus utilitarios renault de gama baja.
Ferraris en mi barrio, y en la autopista Minibuses a 190 Km/h...
El mundo del revés
¿De qué te extrañas?
...o mejor dicho...., el que alguien use algo para determinadas cosas, significa que son para lo que son o se pensaron para esa función?? (y al revés, claro)
Ya te diré algo cuando me envies tu nuevo diseño de varimú y lo use para masterizar
Salu2