A ver si alguien me puede ayudar. He oido hablar muy mal de Behringer y la duda me corroe...
Compresor para directo: ¿Behringer o Alesis 3630?
A ver si alguien me puede ayudar. He oido hablar muy mal de Behringer y la duda me corroe...
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Lo de behringer es siempre lo mismo, aquí oiras hablar casi siempre mal de behringer porque hay mucha gente acostumbrada a manejar equipos muy buenos. Es como si le preguntas a un rico que que le parecen los coches diésel que apenas gastan 4l a los cien. Te dirán que te compres un ferrari que andan como las balas. Yo conozco orquestas que utilizan la virtualizer de behringer y mismamente compresores com el multicom. No tengas miedo en comprar el multicom o el composer si tu bolsillo esta apretado, ya que para tocar en directo van de sobra. Que hariamos los universitarios sin más dinero que el que ganamos en algun curro eventual o el que nos dan en casa?... Una lanza a favor de behringer!! El alesis no lo conozco. Ahora lo de siempre, mira a ver si tienes oportunidad de probarlo antes de comprarlo.
La experiencia en directo que tengo es de antes de entrar en el mundo del homestudio y de saber qué era un compresor (por lo tanto, era cada instrumento a su ampli, y el micro a mesa y a los altavoces, y punto), así que lo que te pueda decir no está "testado en directo", vaya eso por adelantado.
Sin embargo, en cuanto a compresores.... Bueno, los hay a valvulas y de transistor. Yo tengo uno de transistor igualmente indicado (según me dijeron) para estudio que para directo. Es un JoeMeek VC3Q, que además lleva previo y EQ. Me costó menos de 200 € y puedo decir que va muy bien (para estudio, de momento, a la espera de probarlo en directo).
También en transistor tienes el Alesis Nanocompressor. Lo ví estas Navidades en Andorra por 80€. Lo que he leido de él es bueno, pero no tengo experiencia en su uso en directo, como ya he dicho.
Si quieres cosas a válvulas (depende del estilo de esa voz femenina igual te interesa que lo sea), entonces tendrás que mirar otras cosas. Busca un hilo mío titulado "Valvulas para voz y guitarra" y alli hubo mucha gente que me recomendó cosas en ambas tecnologías.
(No estoy seguro de si aún está disponible ese post, porque hace ya unos meses y entremedias Hispasonic ha migrado todo el site, y creo que hay algunas cosas que aún no están disponibles, pero inténtalo).
Un saludo.
Viajerosonico
Sin embargo, en cuanto a compresores.... Bueno, los hay a valvulas y de transistor. Yo tengo uno de transistor igualmente indicado (según me dijeron) para estudio que para directo. Es un JoeMeek VC3Q, que además lleva previo y EQ. Me costó menos de 200 € y puedo decir que va muy bien (para estudio, de momento, a la espera de probarlo en directo).
También en transistor tienes el Alesis Nanocompressor. Lo ví estas Navidades en Andorra por 80€. Lo que he leido de él es bueno, pero no tengo experiencia en su uso en directo, como ya he dicho.
Si quieres cosas a válvulas (depende del estilo de esa voz femenina igual te interesa que lo sea), entonces tendrás que mirar otras cosas. Busca un hilo mío titulado "Valvulas para voz y guitarra" y alli hubo mucha gente que me recomendó cosas en ambas tecnologías.
(No estoy seguro de si aún está disponible ese post, porque hace ya unos meses y entremedias Hispasonic ha migrado todo el site, y creo que hay algunas cosas que aún no están disponibles, pero inténtalo).
Un saludo.
Viajerosonico
Me he comprao en andorra un behringer SHARC DSP1100 por 100 euros y aunque no lo he probado para directos creo que es un aparato muy interesante por sus características:
- compresor (muy sencillito con sólo dos ajustes, ataque y compresión)
- puerta de ruido
- eliminador de feedback (alucinante: le puedes "enseñar" antes de un concierto para que memorice las frecuencias de los micros fijos y dejarlo en modo automático por si se producen pitidos mientras te mueves por el escenario. Lo he probado en casa y realmente funciona)
- filtro de graves para eliminar los zumbidos.
yo solo lo he probado para grabar en mi "home estudio" y va perfecto.
- compresor (muy sencillito con sólo dos ajustes, ataque y compresión)
- puerta de ruido
- eliminador de feedback (alucinante: le puedes "enseñar" antes de un concierto para que memorice las frecuencias de los micros fijos y dejarlo en modo automático por si se producen pitidos mientras te mueves por el escenario. Lo he probado en casa y realmente funciona)
- filtro de graves para eliminar los zumbidos.
yo solo lo he probado para grabar en mi "home estudio" y va perfecto.
en mi grupo usamos el composer de behringer y la verdad es que da buenos resultados (para el precio que tiene).
para voces el modelo mas adecuado de behringer es este. ademas acaban de añadirle una especie de filtro anti-pop y de-esser, pero no se que tal funcionara.
del alesis no puedo opinar directamente porque no lo he probado pero por lo que me han dicho "sopla" bastante, pero no te lo puedo asegurar.
un saludo
para voces el modelo mas adecuado de behringer es este. ademas acaban de añadirle una especie de filtro anti-pop y de-esser, pero no se que tal funcionara.
del alesis no puedo opinar directamente porque no lo he probado pero por lo que me han dicho "sopla" bastante, pero no te lo puedo asegurar.
un saludo
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