yo tengo un dbx 166 xl que les parese ?? hace poco que lo tengo y he grabado poco con el , me parese buen compresor, que opinan ??
En software el flux epure (luego te confirmo si es ese exactamente, que te lo digo de memoria) lo bueno que tiene es que puede ser tan blando y tan duro como quieras, el rcomp de waves siempre me pareció durito.
Respeto al tema, y como este hilo va de mastering diré no me gustan los compresores duros para esa tarea, en cambio para pistas individuales si, era lo que buscaba. Soy de los que les gusta apretar en la mezcla y que el mastering sea sutil. De ahi ese criterio con el uso
Creo que todo puede llegar a ser valido en función de lo que se busque en cada momento, personalmente y hablando en términos de mastering, lo más importante para mi es contar ante todo con procesadores de tipo o corte "neutro", que respeten la mezcla original en todo lo posible y que los pocos añadidos extra que aporten mejoren siempre lo que había, a partir de ahí (si uno se lo puede permitir), bienvenida sea la polivalencia y todo aquello que en algún momento pueda aportar una solución distinta al trabajo diario, why not?
Un saludo.
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Ya, por eso te comenté en su día respecto de API.
Si, lo recuerdo, el API 2500, (aparte de ser un magnifico compresor), tenía un par de pelotas, pero también podía ser sutil con los ajustes adecuados, sin embargo su huella sonora quedaba marcada siempre ahí, algo que yo prefería evitar, por eso lo acabé sustituyendo, pero de haber tenido pasta el API seguiría en mi rack aunque solo lo hubiera utilizado en contadas ocasiones.
Efectivamente, ajustando no es tan bruto y es efectivo; pero, lo se, igual para uno solo, el maselec sería mi opción.
El Crane Song STC-8 puede ser duro y transparente.
Ya, es un compresor asequible...
Usé también el Fairchild, para levantar un poco con transitorios; pero la chicha se la dió el API y el acabado el Shadow Hill, la cosa esta de la macro y la microcompresión.
El Elephant hizo lo justo.